El Atlético de Madrid de la temporada 24/25 está siendo un Atleti más cholista que en los últimos años. Basa muchos partidos en la solidez defensiva del conjunto que entrenaba el Cholo Simeone los primeros años en el club. En la teoría de la manta, Simeone está prefiriendo taparse más los pies que la cabeza.
En esta elección de ser un equipo que quiere dejar puerta a cero y ganar sin necesidad de resultados abultados, los delanteros se resienten, ya que deben afinar la puntería. Normalmente tienen pocas ocasiones por encuentro y las que tienen deben materializarlas. De lo contrario, el equipo sufrirá y perderá puntos como lo hizo en Anoeta.
Morata: 7 goles
El inicio del año pasado de Álvaro Morata fue fulgurante, e incluso por momentos atípico para la carrera del futbolista. El actual '7' del Milan, llevaba a esta altura de temporada 7 goles con la elástica del Atlético de Madrid la pasada temporada. Por desgracia, se acabaría estancando en un poco más del doble, 15, a final de temporada.
A día de hoy, el noruego solo lleva un gol y en la primera jornada contra el Villarreal. Bien es cierto que, por ejemplo, en partido como el del Athletic Club o Rayo Vallecano su aportación en forma de asistencia fue esencial para ganar y empatar el partido, respectivamente. Sin embargo, como pasa con todos los delanteros, es necesario que marquen porque si no nunca es suficiente.
Alexander Sørloth, en busca de la regularidad
Recordemos que esta estadística a estas alturas de Liga es impresionante por parte de Morata, pero se viene todo abajo cuando se la compara con el resultado final de la temporada. Sørloth en este sentido, pulveriza los números del delantero español, ya que llegó a marcar 26 goles. De no ser porque se lesionó en la penúltima jornada, posiblemente hubiera sido el pichichi por delante de Artem Dovbyk.
A estas alturas de la temporada pasada, Sørloth solamente marcó cuatro tantos. Barcelona, Celta, Almería y Rayo Vallecano fueron las víctimas del gigante noruego en las primeras nueve jornadas. Poco a poco y a lo largo de la temporada fue carburando hasta que llegó a unas cifras de delantero top europeo.
De hecho, el de Trondheim igualó su mejor temporada con el Trabzonspor Kulübü en la que se llevó el trofeo de máximo goleador de la liga de Turquía. Ahora busca quitarse la etiqueta de 'one season wonder' que se le pone a los que solo rinden en una o dos temporadas esporádicas. Quiere rendir al máximo nivel y estar entre los mejores equipos europeos y para ello debe ser regular en sus números y comenzar a marcar goles más asiduamente.