Los socios del Atlético de Madrid siguen tratando de indagar y averiguar el porqué del penalti de Julián Alvarez en la tanda frente al Real Madrid hace apenas un mes. Los hinchas rojiblancos se despidieron de la Champions dolidos por la eliminación y frustrados por la forma en la que fue, considerando injusta e inaudita la situación con el penalti. Tras la publicación de un vídeo poco convincente por parte de la UEFA, la Unión Internacional de Peñas denunció la situación y la gente se hizo eco a los pocos días.

Y es que para demostrar que tenían razón, los afiliados de las peñas colchoneras se pusieron en contacto con expertos en edición, quienes concluyeron que el vídeo había sido editado. Es una incongruencia enorme pensar que un penalti que define una serie y una eliminatoria se cancele por un resbalón desafortunado, habiendo esto generado un revuelo enorme en el planeta fútbol. Con todo lo que implica, los socios de las peñas han vuelto a cargar contra la UEFA, dejando claro que lo que sucedió en el Metropolitano fue algo increíblemente injusto.
Expertos concluyen que está editado
Una de las cosas que más chirría sobre la situación es el hecho de que la propia UEFA publicase el vídeo 16 horas después de finalizar el encuentro. Resulta increíble para la hinchada rojiblanca que en ese intervalo de tiempo se concluya, y se edite de mala manera, que Julián Alvarez toca dos veces el balón, algo insólito. Sin precedentes en la Liga de Campeones, el hecho de que un penalti se cancele en apenas 15 segundos de revisión, y sin acudir al VAR, resulta aun más increíble.
Los socios colchoneros, al contrario que el club, pretenden ir hasta el final en el caso, dispuestos a no rendirse y seguir plantándole cara a la UEFA por esta injusticia. Con el respaldo de la parroquia colchonera y de muchos grandes profesionales, el objetivo es hacerle ver a todo el mundo lo que ocurrió y denunciar para que no se repita. Dispuestos a seguir en la batalla hasta demostrar la verdad, miles de afiliados a las peñas del Atlético de Madrid seguirán luchando para demostrar la verdad al acabar el proceso.
Sin frenos
Eso es lo que se pretende hacer desde el bando colchonero, seguir hasta el final para que esta situación vergonzosa no quede impune ni se vuelva a repetir en el futuro. La Unión Internacional de Peñas está haciendo una labor extraordinaria, sin bajar los brazos ni dar un solo paso atrás ante semejante situación. Con respaldo y la convicción de que todo saldrá a la luz, los hinchas del conjunto colchonero no piensan rendirse hasta que todo esto esté solucionado de una vez por todas.