El Atlético de Madrid regresa mañana a los entrenamientos en el Cerro del Espino para seguir con su buena dinámica en LaLiga y agobiar más al Real Madrid. Tras el empate ante el Santiago Bernabéu, ambos clubes se encuentran a solamente un punto de distancia, abriendo la lucha por el título. Obviamente, la polémica aún sigue en el aire tras lo sucedido el pasado sábado, especialmente tras el nuevo vídeo de Real Madrid TV sobre el penalti de Tchouameni.
Como era de esperar, no han analizado el resto de jugadas en las que tanto Dani Ceballos como Jude Bellingham deberían haber sido expulsados en la primera mitad. Lo único real es que Julián Alvarez sería el encargado de abrir el marcador, siendo la primera pena máxima a favor del Atlético de Madrid desde el 2010. El argentino, además, parece no haber dejado muy contento a un sorprendente protagonista tras decidir lanzarlo a lo Panenka.
El aviso a Julián Alvarez
El campeón del mundo es el máximo goleador del equipo rojiblanco con 17 tantos, estando cerca de superar sus mejores registros en el Manchester City. A este ritmo, parece imposible que no supere los 21 goles que marcó Luis Suárez en la temporada 2020/21 y Álvaro Morata en el último curso, su mejor a nivel individual. Su diana ante el Real Madrid permitió a los colchoneros ponerse por delante, aunque Kylian Mbappé igualaba la contienda al comienzo de la segunda mitad.
![Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo de juego. Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo de juego.](/filesedc/uploads/image/post/europapress-6296528-julian-alvarez-of-atletico-madrid-looks-down-during-the-uefa-champions_1200_800.webp)
Sin embargo, parece que el lanzamiento de Panenka de Julián Alvarez no ha gustado al Dibu Martínez, quien le dejó un sorprendente mensaje en Instagram. “Me haces eso a mí y te salgo a correr”, le avisó el guardameta titular del Aston Villa, quien ha demostrado ser todo un especialista en las tandas de penaltis. Ese gol fue la primera pena máxima del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en los últimos 15 años, desde que tuviese el último en sus botas Diego Forlán.
El momento decisivo de la temporada
Ahora, el equipo rojiblanco tendrá un calendario menos cargado en donde podrá centrarse en LaLiga para después afrontar el momento más crítico. Dentro de justo un mes coincidirán tanto las semifinales de la Copa del Rey como los octavos de final de la Champions League, siendo dos torneos muy ilusionantes. Por ello, Simeone quiere tener a todos sus jugadores al 100%, dándoles tres días de vacaciones tras el partido que disputaron el pasado sábado ante su eterno rival.
La filosofía sigue siendo la del partido a partido, siendo el próximo rival de los colchoneros un Celta de Vigo que llega al Metropolitano tras una épica remontada del Real Betis. Ya fueron un contrincante muy complicado en el choque de ida, en el que el propio Julián Alvarez sería el autor del gol de la victoria en el tiempo de descuento. La intención es seguir presionando a un Real Madrid que debe afrontar una dura eliminatoria ante el Manchester City para intentar acceder a la próxima ronda de la Liga de Campeones.