Dos hombres con expresión seria, uno con traje y el otro con abrigo oscuro, sobre un fondo gris.

Andrea Berta quiere robar a Simeone al mejor sustituto de Jan Oblak: confirmado

El exdirector deportivo del Atlético de Madrid quiere un objetivo del club rojiblanco

El Atlético de Madrid  sigue en la búsqueda de un guardameta que pueda suceder a Jan Oblak a medio o largo plazo. Entre los nombres que han surgido con fuerza en las últimas semanas, uno de los que más gusta en el Metropolitano es Joan García, actual portero del Espanyol. Sin embargo, el Atlético podría encontrarse con un rival inesperado en esta operación. Andrea Berta, el nuevo director deportivo del Arsenal, ha puesto sus ojos en el joven arquero y podría arrebatarle a los rojiblancos un fichaje clave para el futuro.

El Arsenal entra con fuerza en la puja por Joan García

El interés del Atlético de Madrid  en Joan García no es nuevo. Con Oblak ya superando la treintena y con algunas dudas sobre su rendimiento futuro, el club colchonero ha sondeado varias opciones para reforzar la portería. Las actuaciones de Joan en el equipo perico han llamado la atención de los grandes de Europa, y el Atlético veía en él una oportunidad de mercado interesante.

Joan García, portero del RCD Espanyol
Joan esta temporada | @RCDEspanyol

Pero Andrea Berta, quien recientemente ha asumido el cargo de director deportivo en el Arsenal, ha decidido que Joan García  debe ser una prioridad para los ‘gunners’. El club londinense ya mostró interés por él el pasado verano, y ahora ha retomado las negociaciones con el objetivo de cerrar su incorporación en la próxima ventana de fichajes. Según apunta el Daily Mail, el Arsenal ha reactivado contactos con el entorno del jugador.

La situación contractual de Joan García y la ventaja del Arsenal

Uno de los factores que puede ser clave en la operación es la situación del Espanyol en LaLiga. Si el equipo catalán desciende a Segunda División, la cláusula de Joan García se reducirá a 15 millones de euros, lo que lo convertiría en un fichaje muy asequible. En caso de que el Espanyol se mantenga en Primera, su precio ascenderá hasta 25, con una posible subida adicional si su salida se produce en la recta final del mercado.

El Atlético de Madrid sabe que no puede dormirse en los laureles si quiere fichar al prometedor guardameta, pero la irrupción del Arsenal podría complicar seriamente sus planes. Además, Joan García podría ver con buenos ojos la opción de ir a la Premier League, donde competiría con David Raya por un puesto en el once de Mikel Arteta.