Antoine Griezmann no pudo dar la victoria a la selección francesa ante Canadá en el último amistoso de los "bleu" antes de la Eurocopa. A pesar de ganar con solvencia a Luxemburgo el pasado miércoles, los de Didier Deschamps no consiguieron derrotar a los canadienses. Todo ello en un partido muy espeso, con apenas ocasiones de peligro, y un juego muy lento por parte de ambas entidades.
Centrándonos en el futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann volvió a salir de inicio en un once donde la gran baja era la del capitán Kylian Mbappé. De hecho, la ausencia del nuevo jugador del Real Madrid suponía que el portador del brazalete debía ser el "principito". Sin embargo, Griezmann decidió cederle la capitanía a Olivier Giroud, quien iba a disputar su último partido con la selección francesaen su país.
En esta ocasión, el entrenador francés decidió salir con un 4-2-3-1, dejando a Griezmann como media punta, justo detrás de Giroud. Algo parecido al rol que tuvo que adoptar ante Luxemburgo, aunque en ese caso compartía la línea de ataque con Thuram. Y a pesar de que Antoine, sobre el papel, estaba colocado en dicho lugar, el francés no dejaba de moverse por todo el campo.
Era un continuo pivote donde sus compañeros podían descargar el balón para aumentar el ritmo de circulación, abriendo también, muchas vías a la hora de sacar el balón. Llegados a los nueve minutos de juego, Antoine Griezmann supo ocupar la banda de Dembelé para galopar hasta el área, donde realizó un buen pase para Marcus Thuram. Sin embargo, el jugador interista no pudo superar al guardameta canadiense, quien sacó una mano espectacular para mandar el balón a córner.
Tras esto, tendríamos que esperar otros nueve minutos para encontrar la siguiente jugada de peligro generada por el futbolista del Atlético. Fue con un tiro lejano, desde fuera del área, que obligó al portero rival a sacar sus mejores armas para desviar un balón que iba muy ajustado al palo izquierdo. Con ello, Griezmann ocuparía sus principales ocasiones de amenaza para la selección de Canadá, pues no lo volvería a lograr durante el resto del partido.
Desaparecido
De esta manera, la segunda parte de Griezmann, al igual que la mayoría de la selección francesa, dejó mucho que desear. El partido tampoco acompañaba a que los futbolistas pudieran lucirse, pues apenas había grandes jugadas donde el gol estuviera cerca de llegar. Hubo varias intentonas de Giroud para marcar su último gol en Francia, pero ninguno de los atacantes "bleus" estaban acertados.
Ni siquiera el propio Kylian Mbappé, quien entró en los últimos minutos de juego y tuvo, posiblemente, la ocasión más clara del encuentro. Finalmente, Deschamps, con un ojo puesto en el inicio de la Eurocopa del próximo lunes 17 de junio, decidió sacar del campo a Antoine Griezmann. Ponía fin así a una noche complicada para el de Macon, quien podrá centrarse de manera definitiva en el debut de su selección ante el conjunto austriaco en el Esprit Arena.