Son horas muy complicadas de digerir en el Atlético de Madrid tras quedarse fuera de la Copa del Rey ante el Barça (0-1) en un partido muy polémico. Simeone y Josema Giménez afirmaron que no salieron en la primera mitad como exigía el duelo, quedándose sin tirar a puerta en los primeros 45 minutos del choque. Aunque se mejoró en la segunda mitad, fue insuficiente para inquietar la portería azulgrana, quedando fuera de otro título y casi despidiéndose del curso.
Sin duda, muchos de los focos estaban puestos en Antoine Griezmann, de quien se esperaba la mejor versión en una noche importante. Lamentablemente, el francés no estuvo a la altura del partido y una parte de la afición colchonera parece haber dictado sentencia sobre el jugador. No es una situación sencilla, pues se trata del máximo goleador histórico del club y uno de los mejores jugadores de toda su historia.
Grave crisis en el Metropolitano
Estaba haciendo una temporada ilusionante, pero el Atlético de Madrid se ha visto superado por un calendario que ha sido mortal para sus aspiraciones. Los cinco choques en un mes ante el Real Madrid y Barça provocaron un bajón muy previsible que ha provocado que los rojiblancos se alejen de los títulos. Durante todos esos encuentros los hinchas esperaban ver la mejor versión de un Antoine Griezmann que parecía decidido a volver a tocar metal.

Sin embargo, el delantero francés solamente ha visto puerta en un partido en más de un mes, concretamente en el choque de ida de Copa del Rey ante el Barça. Durante las últimas semanas, iban surgiendo diferentes informaciones que apuntaban a una posible salida a la MLS de Estados Unidos. Es obvio que la exigencia física que tiene el estilo de Simeone parece estar pasándole factura, y su pérdida de velocidad y explosividad es cada vez más evidente
Desilusión y enfado en la afición
El periodista Miguel Quintana describió muy bien lo sucedido con Antoine Griezmann en los últimos encuentros, señalando una falta de entendimiento. “No puede darle lo que necesita el Atlético de Madrid”, dijo a la vez que explicaba que el club tampoco ha acompañado al galo. Sin embargo, las opiniones más duras llegan desde diferentes sectores de la afición donde parecen estar dolidos por todo lo sucedido.
“Me duele con todo mi corazón ver sus últimos tres meses”, escribió un usuario, mientras otro hablaba de una salida a Estados Unidos. Además, se escucharon algunos pitos cuando Simeone decidió sacar a Antoine Griezmann del campo, algo que muchos pedían ya en el descanso. Parece que van a ser nueve jornadas más duras de lo que se podría intuir, con muchas decisiones que tomar en la dirección deportiva.
Últimas opciones en LaLiga
Con ello, el Atlético de Madrid afronta un panorama complejo para competir por LaLiga, estando a nueve puntos del Barça. Indudablemente, el mes de marzo ha supuesto un duro golpe, quedando fuera de Champions League y Copa del Rey, siendo el campeonato doméstico la única opción de título. Las opciones son remotas, aunque la afición mantiene la esperanza de poder recortar distancias aprovechando un calendario más descargado.