El Atlético de Madrid se moverá durante el mercado invernal en busca de refuerzos obligatorios si el club quiere que el equipo opte a títulos. Desde Relevo se anunció esta semana que los rojiblancos querían traer en enero un centrocampista de corte defensivo y un central. Simeone lleva necesitando desde hace varios años un pivote capaz de marcar la diferencia y liberar a Koke de las tareas defensivas.
Una necesidad que podría acabar en enero
Parece que desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid se han decidido definitivamente en invertir dinero para un pivote defensivo. En las últimas horas ha surgido un nombre que ya sonó en verano, pero que ahora parece que el interés va más de allá por parte del Atleti. Según ha informado el periodista brasileño Bruno Lemos, el club rojiblanco pujará por hacerse con el fichaje de Evertton Araújo.
El centrocampista de 21 años parece que dará el salto a Europa en 2025 y el Atlético de Madrid es un claro candidato para hacerse con sus servicios. Ha conseguido hacerse un hombre importante en un club histórico como es el Flamengo y según Lemos, Simeone está interesado en él. Los colchoneros tienen pensado meterse fuerte en una puja, pues es un perfil necesario y que gusta mucho en el club.
Xabi Alonso como mayor competencia
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso fue la mayor sorpresa de la temporada pasada, consiguiendo levantar la Bundesliga de forma inesperada. Sin embargo, esta temporada parece casi imposible que repitan, pues ya se encuentran a nueve puntos del líder, el Bayern Munich. Cosechan tres empates seguidos en competición liguera y parece que el técnico español ha pedido refuerzos de cara al mercado invernal.
Bruno Lemos ha comentado que el club alemán es el otro grande de Europa interesado en Evertton Araújo, por lo que serán la mayor competencia del Atlético. La información que da el periodista brasileño es que Xabi Alonso es un gran admirador del joven de 21 años. Termina contrato en 2026 y su valor de mercado es de 2 millones de euros, por lo que su fichaje no debería ser excesivamente caro.