La última semana en el Atlético de Madrid está cargada de movimientos, especialmente en el apartado de fichajes, buscando formar una plantilla casi nueva. Hace meses que se anunciaba una revolución total en el conjunto colchonero con el objetivo de acercarse a los mejores clubes de Europa. Las últimas informaciones así lo demuestran, aunque la dirección deportiva todavía tiene mucho trabajo por delante.
El último nombre en aparecer en la agenda ha sido Matteo Ruggeri, el elegido para ocupar el puesto de lateral izquierdo el próximo curso, pero no es oficial. Otra de las principales tareas en las que trabajan en el Metropolitano es fortalecer una delantera que próximamente se despedirá de Ángel Correa, quien se marcha a México. Son muchos los atacantes que han sonado para ponerse bajo las órdenes de Simeone, pero hay un nombre que ilusiona más que el resto.
Refuerzos de nivel para ayudar a Julián Alvarez
Algo que ha demostrado el campeón del mundo es que está preparado para convertirse en la máxima referencia del Atlético de Madrid la próxima campaña. Ha sido el máximo goleador en su primer curso como rojiblanco, alcanzando los 29 goles entre todas las competiciones. En el Metropolitano confiaban en que estaban incorporando a uno de los mejores delanteros del planeta, algo que ha quedado totalmente confirmado.

Evidentemente, existe cierta decepción al no haber conseguido ningún título, pero el mercado de verano va a ser un punto de inflexión importante. El objetivo es rodear a Julián Alvarez de refuerzos de calidad que puedan ayudarle a mantener su gran nivel y le acerquen a levantar trofeos. Desde Argentina tienen claro quién debería ser el socio de su compatriota en su intento de pelear hasta el final por todas las competiciones.
Gyokeres, el gran deseo de Simeone
Los rumores sobre una potencial llegada del internacional sueco no son nuevos, pero cada semana se produce una novedad que genera más ilusión. Recientemente, desde el Sporting de Portugal se han pronunciado con duros ataques a su representante después de la tensión generada en las últimas semanas. “Gyokeres no se irá por 70 millones porque nunca prometí eso, el Sporting no aceptará chantajes e insultos”, explicaron desde el club luso.
“El agente quería garantizar ciertas cosas, porque iba a tener 27 años y ningún jugador sale de Portugal con 27 años por 100 millones”, dijeron. El último protagonista en esta operación es Jorge Mendes, quien espera desatascar el problema y buscar una oferta que sea satisfactoria para todas las partes. El reconocido agente todavía le debe un favor al Atlético de Madrid después de lo sucedido el pasado verano con el Chelsea y Joao Félix.