El Atlético de Madrid es uno de los equipos que mejor se está moviendo en el mercado de verano después de cerrar hasta cuatro fichajes para su plantilla. El único que todavía no ha sido anunciado es Johnny Cardoso, aunque se espera que en los próximos días los rojiblancos lancen el pertinente anuncio. Sin duda, una de las llegadas más sorprendentes ha sido la de Thiago Almada, quien hace una semana estaba cerca de aterrizar en el Benfica.
El campeón del mundo, viejo deseo del conjunto colchonero, estaba en el punto de mira desde su etapa en Vélez hace ya seis años. El club madrileño espera que el jugador pase reconocimiento médico para firmar su contrato hasta el 2030 y que pueda unirse a sus nuevos compañeros. Mientras tanto, en la dirección deportiva siguen trabajando y el siguiente objetivo será reforzar la medular tras la salida de Rodrigo de Paul.
El Atlético busca más fichajes
En la actual hoja de ruta del equipo rojiblanco está el objetivo de sumar más refuerzos a su plantilla, aunque las próximas llegadas podrían cocinarse a fuego lento. De hecho, la operación por Thiago Almada ha sido extraña, pues se ha cerrado en menos de una semana después de surgir los primeros rumores. El campeón del mundo no quiso escuchar ninguna otra oferta cuando supo que los colchoneros estaban interesados en su incorporación.

Según el periodista César Luis Merlo, el Atlético de Madrid paga 20 millones de euros por el 50% de sus derechos, aunque deberá pagar otra cantidad extra en tres años. Desde el comienzo, la intención era no llegar a los 40 millones que pedía Botafogo, cerrando un acuerdo beneficioso para todas las partes. Ahora, desde el Metropolitano asumen un reto más complicado, teniendo que buscar un recambio de nivel para Rodrigo de Paul.
Exequiel Palacios, uno de los favoritos
El internacional argentino, actual futbolista del Bayer Leverkusen, es uno de los que gusta en la parcela deportiva y que podría llegar este mismo verano. Tiene 26 años y ya ha logrado sentarse en la selección absoluta bajo las órdenes de Scaloni, logrando un Mundial y dos Copa América en los últimos años. Sin embargo, no ha sido capaz de alcanzar el gran nivel que se esperaba cuando empezó a destacar en River Plate, necesitando buscar un cambio en su carrera.
Palacios estuvo cerca del Real Madrid cuando salió de Argentina, pero los madridistas echaron atrás el trato después de llevar a cabo el reconocimiento médico. Competir en LaLiga ha sido uno de sus objetivos y el Atlético de Madrid le permitiría cumplir ese sueño de cara a la próxima temporada. Su precio de salida oscilaría en torno a los 35 millones, siendo una pieza con el potencial para seguir creciendo y competir por la titularidad.