Jugador de fútbol celebrando con una gran sonrisa durante un partido.

El Atlético acelera para fichar a otro campeón del mundo: relevo para Ángel Correa

El rosarino pondrá rumbo a México en las próximas semanas y deberá ser reemplazado por otro delantero

La última semana en el Atlético de Madrid está cargada de movimientos con avances en los fichajes prioritarios en los planes de Simeone. Todo parece indicar que la temprana eliminación en el Mundial de Clubes ha obligado a acelerar para cerrar varias operaciones. Sin embargo, todavía no se ha hecho oficial ninguna incorporación y se espera que haya más movimientos en los próximos meses del mercado.

Igual de importante será el apartado de salidas, pues muchos jugadores ya han puesto fin a su etapa en el conjunto colchonero tras acabar contrato. Otros, por su parte, no han estado a la altura y podrían recibir una oferta que es de las oficinas del Metropolitano  puedan considerar aceptable. Es el caso de Ángel Correa, cuyo traspaso a Tigres de México está cerrado, necesitando encontrar un recambio  de garantías.

Ángel Correa, una gran pérdida para Simeone

Seguramente, el rosarino  ha contado con menos minutos de los que merecía durante la última década, pero siempre ha sido una figura determinante. Es considerado como el mejor suplente de la historia del Atlético de Madrid, capaz de cambiar partidos a la hora de salir desde el banquillo. Busca más protagonismo para estar en el Mundial de 2026, deseo que le ha llevado a tomar la decisión  de buscar un cambio de aires.

Correa fue el héroe del partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid
Ángel Correa celebrando un gol | Europa Press

Reemplazar a Ángel Correa no va a ser sencillo para la dirección deportiva, pues ha desempeñado un papel muy complicado de encontrar en el mercado. Sin embargo, se ha abierto una puerta para el equipo rojiblanco, pudiendo incorporar al considerado como el mejor recambio para el argentino. Se trata de Thiago Almada, cuyo futuro está en el aire después de que el Olympique de Lyon haya sido descendido administrativamente por deudas.

El Atlético vigila a Thiago Almada

El conjunto francés tenía una opción de compra sobre el campeón del mundo, pero su descenso imposibilita la incorporación del mediapunta. De momento, sus derechos siguen perteneciendo a Botafogo, club que ha sido denunciado tras no haber efectuado el pago pertinente a Atlanta United. Es uno de los jugadores más cotizados de Textor y el Benfica  habría hecho los primeros avances para incorporarle como recambio de Ángel Di María.

Su precio de salida estaría en torno a los 35-40 millones de euros, aunque la opción que tenía el Lyon solamente era de 27 millones. Almada nunca ha tenido problema en fotografiarse con camisetas del Atlético de Madrid y manifestar públicamente su deseo de llegar a España. El único obstáculo es su agente, Agustín Jiménez, el mismo de Ángel Correa y Rodrigo de Paul, quien aún no ha renovado.