La última jornada de LaLiga ha dejado muchas cosas sentenciadas, especialmente en la parte alta de la clasificación tras la victoria del Barça. El conjunto catalán, a pesar del gran desgaste sufrido ante el Inter de Milán, protagonizó una nueva remontada y se llevó un triunfo importante ante el Real Madrid. Obviamente, el Atlético de Madrid no tenía nada en juego en el aspecto deportivo en dicho duelo, pues no tenía opciones a pelear el título.
Sin embargo, en el equipo rojiblanco esperaban presenciar un encuentro cargado de goles que sirviera a Jan Oblak para hacer historias en España. El esloveno ha encadenado tres jornadas consecutivas sin encajar ningún tanto, mejorando su promedio de goles recibidos y encabezando la clasificación. Está muy cerca de convertirse, por números, en el mejor guardameta que ha militado en el campeonato español en toda su historia.
Récord en camino en LaLiga
En el Atlético de Madridpueden sacar muchos aspectos positivos de lo vivido en la presente temporada, especialmente hasta la llegada del mes de marzo. El calendario fue demasiado exigente para los colchoneros, encadenando demasiados partidos ante Real Madrid y Barça en todas las competiciones. Han sido unas semanas descafeinadas en el Metropolitano, pero la plantilla puede quedarse satisfecha de cara a los últimos compromisos.

Uno de los objetivos que más ilusión hace en el equipo rojiblanco es que Jan Oblak logre un Trofeo Zamora que le colocaría en lo más alto de la clasificación. Sería el guardameta que más veces ha ganado dicho galardón, el cual se entrega al portero con un mejor promedio de tantos recibidos. Ayer, Thibaut Courtois encajó cuatro dianas, empeorando notablemente su promedio y dejando el premio en bandeja al esloveno.
Deberes pendientes para Simeone
Es indudable que en el conjunto colchonero han mejorado los números en defensa, con lo visto el pasado curso cuando fue un verdadero problema. Los rojiblancos recibieron los mismos goles que en la temporada del descenso, algo que les obligaba a tener que marcar demasiados goles para lograr triunfos. Esa contundencia se ha visto recuperada, aunque en el momento decisivo del curso se vio una fragilidad demasiado evidente.
Solamente restan tres jornadas para dar por finalizada LaLiga y en el Atlético de Madrid, quieren aprovechar para prepararse de cara al Mundial de Clubes. Es un título especial para el club madrileño en el que se medirán a los mejores equipos de todo el mundo, entre los que se encuentra el propio Real Madrid. De hecho, su primera jornada será ante el PSG, semifinalista de la Champions League que podría afrontar ese choque como campeón de Europa.