Está siendo un verano muy movido en las oficinas del Atlético de Madrid. La dirección deportiva rojiblanca se está moviendo para poder montar la mejor plantilla posible y para ello están sondeando a grandes jugadores. Si el FC Barcelona quiere hacer un gran desembolso, parece obligado a realizar alguna venta y a ello está atento el club colchonero.

Ante el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona, era previsible que los catalanes pusieran a varios jugadores en el mercado. Uno de los nombres propios era el de Fermín López, el joven mediocampista andaluz e internacional con España. El joven jugador gustaba en el Atlético de Madrid y varios medios ya habían informado sobre ello. Sin embargo, un giro radical en la planificación deportiva del Barça, parece descartar completamente esta operación.
Nico Williams se queda
Este verano parecía que era en el que Nico iba a dar el salto al Barcelona, pero esta mañana hemos amanecido con un bombazo. El Athletic Club ha anunciado la renovación del joven delantero hasta 2035 de forma totalmente inesperada. Esto ha dejado en shock a toda la cúpula culé y pude dejar a Simeone sin un fichaje deseado.
En caso de no necesitar grandes ingresos para realizar algún fichaje, Fermín López se quedará a las órdenes de Hansi Flick. El jugador quiere quedarse y desde el club saben que es un gran futbolista, pero tiene mucha competencia por delante. Aún así, no tienen ninguna prisa por venderlo, pues no es un descarte.
Fichaje frustrado
El Atlético de Madrid quiere moverse rápido en el mercado para que los nuevos fichajes puedan estar desde el principio de la pretemporada. Ante los sucesos con Nico Williams, el Barcelona tiene paralizada la operación salida, en especial la de Fermín López. Su fichaje no era ninguna necesidad de Simeone, sino una gran oportunidad de mercado que se había presentado.

La renovación de Nico Williams parece que aleja a Fermín del Atlético de Madrid, que está peinando el mercado en busca de más fichajes. Los rojiblancos ahora están centrados en la llegada del Cuti Romero, pero no se descartaba una ofensiva por el joven español.