El Atlético de Madrid no lo ha podido conseguir, se queda fuera de la próxima edición de la Champions femenina. El conjunto dirigido por Víctor Martín se ha visto sorprendido por el Rosenborg y ha caído en la tanda de penaltis. A pesar del esfuerzo de las rojiblancas, los lanzamientos desde los 11 metros han sido decisivos.
No había empezado mal el encuentro para el Atlético de Madrid, ya que, incluso, se llegó a adelantar en el marcador. Sin embargo, su falta de puntería propició que el conjunto noruego diera un paso hacia delante. De hecho, la mala suerte provocó que, al final del tiempo reglamentario, empataran el choque.
El Atlético de Madrid lo tuvo en su mano, pero lo dejó escapar
Después de 1.274 días de ausencia, tal y como recuerda Marta Griñán, el Atlético de Madrid volvía a la Champions. Demasiado tiempo sin estar en la élite europea, y, a pesar de su esfuerzo y trabajo, no resultó de nada. De poco sirvió el tanto en el minuto 20 que anotaba una de las caras nuevas, Fiamma Benítez.
Tras un gran centro de Ajibade, la prolongación, excelente, de Ana Vitoria llegó a la cabeza de la internacional. A placer, la ex del Valencia anotó y puso por delante al Atlético de Madrid, que se llenó de esperanzas. De hecho, tuvieron grandes ocasiones, como una gran carrera de Gio, cuyo disparo cruzado se fue por poco.
El dominio rojiblanco era casi total, pero no terminaba de materializar las ocasiones que tenía. Algo que podía pasar factura, y se produjo, algo fatal para un Atlético de Madrid obligado a ganar. Sin embargo, llegó el minuto 90 y se produjo el comienzo de la hecatombe para las de Víctor Martín.
El Rosenborg revive a costa del Atlético de Madrid
Tras una conexión entre Sorum y Dahl, Holum, de cabeza, pudo imponerse a Gaby García y anotaba el 1-1. Esta era una noticia que congeló al Atlético de Madrid, ya que se produjo cuando el partido estaba a punto de terminar. A punto de certificar su pase a la fase previa, el conjunto rojiblanco tenía que acudir a la prórroga.
Cierto es que el Atlético de Madrid, en el tiempo extra, tuvo ocasiones para volver a ponerse por delante. Sin embargo, esta falta de precisión fue letal para las de Víctor Martín, que no descifraban la clave para batir a la meta rival. Y de eso, se aprovechó el Rosenborg, que aprovechó a la perfección sus oportunidades.
Tomter congela al Atlético de Madrid y Lauren da vida a las rojiblancas
A pocos minutos del final, tras el lanzamiento de una falta, un error de Lola Gallardo provocó la sorpresa. Tras un mal despeje de la meta del Atlético de Madrid, apareció Tomter para poner el 1-2 y dejar KO a las colchoneras. Eso sí, no se dieron por vencidas, ya que, a pocos instantes para el final, apareció Lauren.
La central, una de las caras nuevas de esta temporada, le dio alas al Atlético de Madrid, anotando el 2-2. De este modo, el conjunto colchonero tendría la posibilidad de acudir a la tanda de penaltis, donde tienen buenos recuerdos. Sin embargo, como se suele decir, cuando no es el día, no es el día.
La tanda de penaltis sentencia al Atlético de Madrid
Ya en los lanzamientos desde los 11 metros, el Atlético de Madrid no estuvo nada inspirado desde el primer momento. Rosa Otermín, la encargada de lanzar el primero, falló y la que no falló fue Sorum, quien puso por delante al Rosenborg. A continuación, Jensen anotó y Lola Gallardo devolvió algo de vida a su equipo, parando un disparo.
Sin embargo, esto fue un espejismo para el Atlético de Madrid, que no fue capaz de reaccionar y aprovechar esta ocasión. Tras el gol de Gaby García, que fue respondido por su rival, llegó el fallo de Tatiana Pinto, que fue exprimido por el Rosenborg. Finalmente, Andrea Medina, que falló el suyo, dio el triunfo a las noruegas.
Así, antes de tiempo, se termina la etapa europea del Atlético de Madrid, que tendrá que jugar un encuentro por el tercer y cuarto puesto. Un castigo demasiado duro, ya que no es necesario después de lo vivido este miércoles. Ahora, toca levantarse y pensar en la Liga F, su reto más inmediato.