El Atlético de Madrid se prepara para una nueva revolución en su plantilla. Tras la gran remodelación del verano pasado, que incluyó la salida de 13 jugadores y la llegada de Julián Alvarez como estrella del proyecto, el club vuelve a mover ficha. El objetivo es claro: acercarse al nivel de Real Madrid y Barcelona, así lo ha informado MARCA.
Una gran revolución
Diego Simeone, junto a la dirección deportiva encabezada por Carlos Bucero, tiene en mente una transformación profunda. Solo siete jugadores tienen asegurada su continuidad. Oblak, Llorente, Le Normand, Barrios, Giuliano, Sorloth y Julián Alvarez forman el núcleo duro del equipo. El resto está en el escaparate, a la espera de ofertas.

El plan del Atlético de Madrid contempla fichajes importantes en varias posiciones. Un central como Cuti Romero, un mediocentro defensivo, un lateral izquierdo, un extremo con desborde, un delantero y un portero suplente están en la hoja de ruta. También podrían regresar jugadores como Musso o Lenglet, aunque todo dependerá de nuevas negociaciones con sus clubes de origen.
Adiós asegurado de varios jugadores
La clave del nuevo asalto al mercado está en la Operación Salida. Azpilicueta, Witsel y probablemente Reinildo dirán adiós tras el Mundial de Clubes. Correa, tras una década como rojiblanco, también se perfila fuera. Saúl pondrá punto final a su etapa en el club, y Lemar es otro de los señalados, pese a tener contrato hasta 2026.
Riquelme y Lino son dos de los jugadores con más mercado y podrían dejar una buena suma en caja. En total, el club espera repetir la fórmula del pasado verano: generar ingresos para renovar el plantel sin romper el equilibrio financiero. La temporada anterior, se invirtieron 178 millones tras ingresar cerca de 120 en ventas.
Futbolistas importantes con el futuro sin asegurar
El futuro de algunos nombres clave como De Paul, Giménez o Molina sigue en el aire. El argentino, campeón del mundo, podría renovar o ser traspasado si no hay acuerdo económico. En el club valoran ambas opciones con cautela, conscientes de su importancia en la actual campaña.

Tampoco se descartan movimientos con jugadores como Gallagher o Galán. El inglés podría salir si llega una buena oferta, mientras que el lateral está directamente en venta. Atlético de Madrid quiere dar un nuevo salto competitivo y sabe que no hay margen para errores. Con Koke y Griezmann aún presentes, pero cada vez con un rol más secundario, Simeone prepara un equipo más joven, dinámico y ambicioso.