El FC Barcelona vuelve a encontrarse con un muro en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana, condicionado por las estrictas reglas del Fair Play Financiero de LaLiga, ve cada vez más complicada la llegada de refuerzos defensivos para la próxima temporada. La dirección deportiva, encabezada por Deco, mantiene varias opciones sobre la mesa, pero ninguna parece avanzar con paso firme.
Hansi Flick, que desea apuntalarla zaga para competir al máximo nivel en Europa, no tendrá fácil satisfacer sus demandas. La salida de Íñigo Martínez, que se marcha al Al Nassr parecía abrir la puerta a la incorporación de un nuevo central. Sin embargo, la realidad es que el Barça cuenta con cuatro efectivos en esa zona: Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García.

En este contexto aparece la figura de Gerónimo Spina, el central argentino, que pertenece al Atlético de Madrid, ha sido monitorizado por el Barça en los últimos meses. Sin embargo, el interés nunca se tradujo en una ofensiva real, en gran parte por la imposibilidad económica de ficharle. Además, no es la única opción que valora la secretaría técnica culé, lo que deja su llegada prácticamente descartada para este verano.
Simeone cuenta con Gero Spina
La situación beneficia de lleno al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone tiene en muy alta estima al joven zaguero y se plantea integrarlo definitivamente en la dinámica del primer equipo. El técnico argentino es totalmente consciente de la importancia de rejuvenecer y reforzar la defensa, quiere que Spina sea uno de los nombres propios de la próxima temporada. Con José María Giménez como referente, el Cholo pretende construir un nuevo Giménez con ADN competitivo y carácter.
El FC Barcelona mientras tanto, observa desde la distancia que el Fair Play Financiero vuelve a convertirse en su gran enemigo, limitando cualquier movimiento ambicioso en el mercado. Aunque Flick pretendía contar con un central de garantías para dar más solidez a su sistema, la realidad económica se impone sobre los deseos deportivos. El club catalán no solo pierde un objetivo interesante, sino que ve cómo uno de sus rivales directos se fortalece.
Fernando Torres le va a dar galones
En el Metropolitano celebran la jugada, Spina seguirá formándose bajo la tutela de Simeone y de Fernando Torres, que confían en que el argentino aproveche cada oportunidad en la élite. El mensaje del Atlético es claro: no se desprenderá fácilmente de sus jóvenes talentos, menos aún si hay un interés desde Barcelona. Un golpe de autoridad que deja tocado al conjunto culé y refuerza la estrategia rojiblanca de apostar por el futuro sin descuidar el presente.
Ayer fue titular en el amistoso del Atlético Madrileño ante el Al Fateh de Arabia Saudí, y Fernando Torres le dio galones. Gero Spina tiene contrato con el club colchonero hasta el 2027, el central de La Plata, es feliz en el club rojiblanco y tampoco tiene prisas por abandonarlo. La pasada temporada ya fue convocado con el primer equipo e inscrito en la lista de la Champions League, donde fue parte de la expedición rojiblanca para medirse al Benfica.