El rejuvenecimiento de la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la temporada 24/25 sigue su curso en este mes de junio. Los rojiblancos luchan por reducir la media de edad de la plantilla en un proyecto que apunta a ser generacional. Las cantadas salidas de muchos de los veteranos de la plantilla, supondrán un paso adelante en ese rejuvenecimiento y liberarán una gran masa salarial.
La lista de posibles incorporaciones a las filas del Atlético de Simeone no para de agrandarse cada día. La cantidad de fichajes sonados para el equipo madrileño es tan sorprendente como inusual para estas alturas de mercado. A dicha lista, se le ha añadido recientemente el nombre de un joven mediocampista de la Premier League, el cual tiene bastantes posibilidades de unirse al equipo colchonero.
El joven inglés cerca de recalar en el Atlético de Madrid
Dentro de las nuevas caras que pueden llegar a incorporarse al Atlético de Madrid la temporada que viene, aparece el nombre de Conor Gallagher. El mediocampista de 24 años de edad milita en las filas del Chelsea y su gran temporada en Stanford Bridge ha despertado el interés de varios clubes europeos, incluido el Atlético. Gallagher ha disputado casi todos los minutos con los "Blues" esta temporada, siendo importante para devolver al conjunto londinense a competición europea.
Otros equipos de renombre en Inglaterra, como Aston Villa y Tottenham, pugnan por hacerse con el centrocampista del Chelsea. El Atlético, aunque se encuentra más centrado en otros futbolistas, vería con buenos ojos incorporar al británico a la medular del año que viene. Su precio de mercado es de alrededor de 50 millones de euros, precio que el Atlético busca reducir.
Polivalencia en la sala de máquinas
La capacidad del joven futbolista para jugar en cualquier posición de la línea de medios lo convierte en un futbolista a tener en cuenta por Diego Pablo Simeone. Si bien su demarcación natural es la de un mediocentro puro, Gallagher se siente cómodo tanto en tareas defensivas como en ataque. Con la posible salida de jugadores del medio como Saúl Ñíguez, la llegada del centrocampista inglés sería un refuerzo de garantías para el centro del campo del Atlético.
Necesidad imperiosa de un pivote
La posición prioritaria a reforzar en el mediocampo colchonero es la del "5". Koke se ha visto muy comprometido en esa demarcación y Pablo Barrios, a pesar de rendir ahí, juega mejor de interior. Es por eso que desde el Atlético quieren fichar un mediocentro defensivo para solventar las dudas en esa posición y Gallagher puede ser una gran incorporación para ocupar ese rol.