El escudo del Atleti

El Atlético de Madrid cierra un nuevo fichaje: mañana será oficial, confirmado

El club rojiblanco ya tiene nuevo delantero

El Atlético de Madrid está a punto de cerrar un movimiento importante para reforzar su plantilla en la temporada 2025/26. La dirección deportiva, tras semanas de estudio y contactos, tiene atada una nueva incorporación para la delantera colchonera. Con este refuerzo, para que se cierra el ataque de Simeone. 

Nuevo delantero para Diego Pablo Simeone

El protagonista es Giacomo Raspadori, delantero italiano procedente del Nápoles, que ya está viajando a Madrid. Según la planificación del club, mañana pasará el reconocimiento médico y, salvo contratiempo, firmará su contrato como nuevo jugador rojiblanco. Todo apunta a que la oficialidad llegará ese mismo lunes, convirtiéndose en el séptimo fichaje del verano.

raspadori celebrando
Raspadori celebrando un gol | Europa Press, Canva

El Atlético de Madrid ha cerrado la operación en 22 millones de euros fijos más 4 en variables, cifra que refleja la alta consideración que tiene Simeone hacia el internacional italiano. Raspadori, bicampeón de la Serie A, llega en plenas condiciones físicas para arrancar LALIGA, donde el conjunto colchonero debutará en el RCDE Stadium ante el Espanyol.

Se suma a los seis nuevos fichajes

Este movimiento llega después de un mes de julio en el que el Atlético ya había incorporado a Álex Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri, David Hancko y Marc Pubill. Sin embargo, faltaba un refuerzo específico en la delantera que aumentara la competencia interna y ofreciera más variantes ofensivas al técnico argentino.

Raspadori tendrá que adaptarse rápidamente, ya que apenas habrá hecho trabajo de pretemporada con sus nuevos compañeros. En el ataque se encontrará con un Julián Alvarez en gran estado de forma, Alexander Sorloth como único ‘9’ puro y un Antoine Griezmann que ha comenzado bien la pretemporada.

La llegada del delantero también supone un paso más en la apuesta del club por rejuvenecer y diversificar el ataque. Con 25 años, Raspadori combina experiencia en competiciones europeas con margen de crecimiento, algo que encaja con la política de fichajes que está siguiendo la entidad este verano. Mañana, si todo sale según lo previsto, el Atlético de Madrid dará la bienvenida oficial a Raspadori. Y con él, el equipo completará un ataque que promete ser uno de los más competitivos de toda LALIGA.