Los últimos días en el Atlético de Madrid han sido más que movidos tras la abultada derrota sufrida ante Osasuna. La dirección deportiva del equipo rojiblanco parece haber empezado su planificación en busca de mejorar la plantilla. Ayer, se desvelaron dos nombres para reforzar la delantera, aunque parece que uno de ellos está tomando cierta ventaja.
Según ha explicado el periodista David García Medina, el atacante favorito para llegar al Atlético de Madrid es Alexander Sorloth. El noruego lleva varios años en el campeonato español, habiendo vestido las camisetas de Real Sociedad y Villarreal. Salvo sorpresa, Alexander Sorloth terminará la temporada llevándose el Trofeo Pichichi, donde lleva una amplia ventaja a Dovbyk.
El Atlético de Madrid elige a su delantero
Las consecuencias de la derrota ante Osasuna no tardaron en hacerse presentes en lo que se refiere a posibles fichajes. El Atlético de Madrid mostró una de sus peores caras de la temporada en el último encuentro que disputaron en el Metropolitano. Osasuna sacó a la luz todas y cada una de las carencias de un conjunto colchonero que hizo aguas en defensa y en ataque.
Ayer, surgieron una gran cantidad de informaciones que apuntaban a los dos favoritos de la dirección deportiva y Simeone para llegar a delantera. Se trata de Alexander Sorloth y Dovbyk, los dos jugadores que están luchando por hacerse con el Trofeo Pichichi de esta temporada. Sin embargo, parece que es el noruego el que lleva cierta ventaja al delantero ucraniano en el seno de la dirección deportiva.
Alexander Sorloth lleva varias temporadas en España, además de saber lo que es disputar competiciones europeas con clubes españoles. A sus 28 años, el noruego está en el mejor momento de toda su carrera y todo apunta a que logrará ser el máximo goleador de este curso. Sus cuatro goles al Real Madrid le han colocado en la cima de la tabla de los mayores artilleros, por encima de Dovbyk.
Simeone sabe el precio de Alexander Sorloth
En medio de estas informaciones, se reveló cuál sería el precio de salida del noruego en caso de que Simeone quiera hacerse con su fichaje. La cláusula de rescisión de Alexander Sorloth con el Villarreal sería de 40 millones de euros, incluso el jugador estaría dispuesto a quedarse. Obviamente, su gran temporada a nivel goleador no ha pasado desapercibida y podría recibir otras ofertas.
Despedidas en el Metropolitano
Otro de los factores claves para la llegada de un nuevo delantero será la salida de algún miembro de la plantilla. Tal y como apuntaba David García Medina, en el Atlético de Madrid seguirán buscando rebajar los sueldos y recaudar el máximo posible con las ventas. En ese aspecto, Álvaro Morata y Memphis Depay tienen muchas opciones de terminar saliendo del equipo rojiblanco tras la Eurocopa.