Los próximos meses van a ser decisivos en el Atlético de Madrid en su tarea de planificar la plantilla que tendrá Simeone la próxima temporada. Uno de los jugadores que se tendrá que pronunciar pronto es Antoine Griezmann, sobre quien no dejan de sucederse los rumores de una posible salida. El francés tiene contrato hasta el año 2026 y se mantiene como el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco en esta campaña.
En el Metropolitano respetarán su decisión, aunque confían en que se quede otro curso, algo que dependerá de las sensaciones del histórico goleador colchonero. Mientras tanto, es normal que surjan rumores sobre potenciales sustitutos para el campeón del mundo, especialmente de jóvenes promesas. Uno de ellos ha aparecido en numerosas ocasiones en los últimos meses y parece que es inevitable un cambio de aires este mismo verano.
La decisión de Antoine Griezmann
Obviamente, el francés es uno de esos jugadores que ha sufrido una evolución en su carrera hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. Superará seguro los 200 goles en el Atlético de Madrid y esta temporada únicamente está siendo superado por una estrella como Julián Alvarez, quien suma ya 22 tantos. Tiene contrato hasta el 2026, pero la decisión de continuar en el Metropolitano dependerá exclusivamente de sus sensaciones.

Todo el mundo conoce su fiel deseo de disputar los últimos años de su trayectoria profesional en la MLS de Estados Unidos, algo que podría ocurrir este verano. Simeone siempre se ha encargado de elogiarle en las ruedas de prensa, especialmente en aquellos momentos donde no estaba a su mejor nivel. Sea como fuere, la incógnita sobre su futuro provoca que aparezcan diferentes informaciones que apuntan a potenciales sustitutos para el próximo año.
Cherki, un habitual en las quinielas
El atacante francés lleva varios años instaurado en el fútbol de élite con la camiseta del Olympique de Lyon, a pesar de que tiene 21 años de edad. Su nombre siempre ha estado ligado con grandes clubes como el PSG, Borussia Dortmund o Liverpool, teniendo un precio de salida cercano a los 30 millones de euros. Esta temporada acumula siete goles y 14 asistencias en poco más de 2000 minutos diputados con el cuadro galo, demostrando su gran aportación en ataque.
El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que siempre se ha vinculado con Cherki, quien parece estar dispuesto a cambiar de equipo este mismo año. Acaba contrato en el 2026 y en Lyon se verían obligados a venderle este verano en caso de que no se llegue a un acuerdo para su renovación. Sería una pieza perfecta para Simeone, pues es muy polivalente en posiciones de ataque y todavía tiene mucho margen de crecimiento.