Andrea Berta en un montaje con el jugador del Torino

El Atlético de Madrid, interesado en uno de los grandes centrales del fútbol italiano

Andrea Berta sigue buscando los mejores jugadores para reforzar su defensa y encuentra en la Serie A un perfil interesante

El gran culebrón que tendrá el Atlético de Madrid esta temporada se encuentra en la defensa. La futura salida de Hermoso lo ha dinamitizado todo, pues obliga al conjunto de Simeone a reforzarse. Además, es una posición donde el club está sufriendo en lo deportivo, pues el nivel de los defensores está dejando que desear.

En un año donde parece que lo normal es que el Atleti encaje en cada partido, mejorar la zaga defensiva se presenta como algo obligatorio. Ya sea con llegadas que renueven a las salidas o no, Simeone ha pedido que la defensa se rejuvenezca. Esto hace, evidentemente, que Miguel Ángel Gil y Andrea Berta se pongan las pilas para encontrar aquellas piezas que el argentino necesita.

Muchos nombres han salido en estas últimas semanas, y más que saldrán en los próximos meses. No obstante, la última figura que se ha puesto sobre la mesa de pretendientes es la del italiano Alessandro Buongiorno, central del Torino. A sus 24 años, el zaguero está realizando una temporada ejemplar, lo que ha hecho que varios clubes de Europa muestren interés.

Según DAZN ITALIA, AC Milan e Inter de Milán son los principales perseguidores por el futbolista. De hecho, recientemente hablamos de este medio que Buongiorno, junto a Hermoso, son los dos perfiles que el club interista piensa para reforzar su defensa. No obstante, al parecer hay un club que ha entrado en la puja, el Atlético de Madrid.

Gran nivel en Italia

Buongiorno es un central que lleva jugando el Torino toda su vida. Fue canterano del club hasta que subió al primer equipo de manera definitiva en 2019. Su evolución como futbolista se puede ver reflejada en el aumento de su valor, pues en 2020 apenas llegaba al millón de euros (800.000), y actualmente está tasado en 30 millones.

Está claro que no es un jugador cualquiera. Esta temporada, además, es un indiscutible para su entrenador, disputando 24 encuentros donde, además, ha marcado 6 goles y ha dado 2 asistencias. Grandes números para un central con los que supera a cada uno de los zagueros del Atlético de Madrid.

Su perfil como futbolista interesaría también a Simeone, pues recuperaría el hueco de central zurdo que dejaría Mario Hermoso. Y es algo vital para Simeone pues, con Reinildo como único central con esa característica, necesita un defensor zurdo para su defensa de 3.

Eso sí, este es un nombre más en la gran lista que maneja el Atlético de Madrid para mejorar su cualidad defensiva. La última palabra la tendrá Gil, Berta y Simeone, quienes deberán sentarse en verano para decidir cuáles será los movimientos para la próxima temporada.