Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rodrigo De Paul, pensativo, al lado de Saúl Ñíguez y Koke

Koke, Saúl y Rodrigo de Paul: Simeone ha tomado una decisión y uno de ellos no jugará

Koke se lleva una sorpresa por orden de Simeone

Koke es el auténtico líder del Atlético de Madrid y Simeone cuenta con su presencia para controlar el ritmo de juego y destruir las internadas de los rivales. Con el paso de los años, el '6' se ha convertido en indiscutible y lo que varia es su acompañante. Esta temporada parece que Saúl Ñíguez está un paso por delante del resto, pero todo apunta a que este fin de semana le tocará descansar.

Sí, porque el Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad en el Metropolitano y Koke tendrá nuevo compañero en el centro del campo: Rodrigo De Paul. El campeón del mundo está recuperado de las molestias que le impidieron terminar el partido de Champions ante el Feyenoord y apunta a la titularidad. Eso sí, puede ser que Simeone solo esté jugando al despiste.

Rodrigo de Paul disputando un partido con el Atlético de Madrid en 2022
De Paul volverá al once de Simeone | GTRES

Rodrigo De Paul, el amigo que necesita Koke

Koke es el timón del Atlético de Madrid, pero en ocasiones está demasiado solo. Saúl Ñíguez es un perfil más ofensivo y eso se nota cuando está en el campo, pues el '6' se encuentra algo desprotegido. Sin embargo, con Rodrigo De Paul a su lado hay más equilibrio en el centro y Simeone parece que es lo que busca para el duelo frente a la Real Sociedad.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Además, Simeone no tiene muchas más opciones, pues Barrios está lesionado y Thomas Lemar se perderá casi toda la temporada. Un escenario propicio para Rodrigo De Paul, que volverá al once del Cholo para formar pareja junto a Koke. Los dos serán los encargados de construir el juego del Atleti, pero también de intenar frenar los ataques del rival, que cuenta con un centro del campo extraordinario.

De hecho, la Real Sociedad es el equipo de LaLiga que más futbolistas aporta a la última lista de la Selección Española y será un rival realmente incómodo. Actualmente marchan solo un punto por detrás del Atlético, aunque eso sí, con un partido más. Mikel Merino y Zubimendi se presentarán en el Metropolitano con ganas de agrada y es entonces cuando tiene que aparecer el talento de Koke y Rodrigo De Paul.

Marcos Llorente, el tercero en discordia

Koke y Rodrigo De Paul ocuparán el doble pivote del Atlético de Madrid, mientras que Marcos Llorente será la tercera pieza del puzzle. Simeone quiere asegurar la zona medular con recorrido y fortaleza física, así que no dejará nada al azar y colocará a su trío favorito de inicio.

Como hemos dicho, el sacrificado, salvo sorpresa de última hora, será Saúl Ñíguez. El '8' ha empezado la temporada como un tiro, pero Simeone le quiere dar descanso ante el gran número de partidos que se avecinan. Por eso, Koke, Rodrigo De Paul y Marcos Llorente serán los que empiecen de inicio, aunque seguro que Saúl aparece en la segunda mitad.