Los rumores no paran en los aledaños del Metropolitano. La cantidad de grandes futbolistas a los que se vincula con el Atlético de Madrid aumenta considerablemente cada día, siendo esto un llamamiento a la ilusión entre los hinchas colchoneros. La realidad es que desde las oficinas del Atlético se trabaja sin descanso por incorporar una cantidad llamativa de futbolistas, lo cual supondría un gran salto de nivel en la plantilla.
Simeone se frota las manos con los nombres que suenan para estar bajos sus órdenes la próxima temporada. El Cholo presiona por una fuerte remodelación en su plantilla, que le permita ganar caché para devolver al Atlético de Madrid entre los mejores de España y el continente europeo. Muchos de los futbolistas que suenan para unirse al Atlético de Simeone son futbolistas del mercado nacional, en el que el conjunto colchonero parece que indagará bastante durante este verano.
La joven perla de Las Palmas en la órbita del Atlético de Madrid
Alberto Moleiro es un nombre que está en boca de grandes equipos de Europa dada su reciente explosión en Las Palmas esta temporada. Su mayúscula temporada en el equipo canario hacen que clubes como el Aston Villa, el Bayern, el Betis y, recientemente, el Atlético de Madrid, muestren interés por su fichaje este verano. Su rol en el equipo ha sido vital para asegurar la permanencia del recién ascendido en Primera División.
Aunque el Betis parezca ser el mejor posicionado para su fichaje, como en el caso de Álvaro Valles, el Atlético de Simeone ve con buenos ojos la incorporación del futbolista. Su polivalencia para jugar por dentro y por ambas bandas lo convierten en un jugador muy interesante para reforzar la zona de ataque. En la delantera rojiblanca, Moleiro puede ser una apuesta a futuro muy del gusto de Simeone.
Una operación relativamente factible
El canario tiene contrato con Las Palmas hasta junio del año 2026. Su cláusula aumentó hasta 60 millones con el ascenso del equipo canario a primera, pero su valor de mercado está en torno a los 10/15 millones de euros. A sus 20 años, el propio Moleiro ha asegurado "no saber qué pasará en el futuro" y si seguirá o no en Las Palmas.
Si bien no se trata de un refuerzo prioritario en lo que a demarcación en el campo se refiere, Moleiro puede suponer un paso adelante en el rejuvenecimiento de la plantilla. En el caso de que llegase al Atlético de Madrid, podría salir en calidad de cedido a otro equipo de LaLiga para ganar minutos, como ocurrió con jugadores como Samuel Lino. La carrera por hacerse con los servicios del canario se prevé bastante interesante durante todo el verano, por lo que habrá que seguir muy de cerca la evolución.