El Atlético ha blindado a una de las figuras más relevantes de su actual estructura, demostrando que su proyecto deportivo e institucional sigue creciendo firmemente. Mientras muchos clubes europeos y asiáticos buscan reforzarse con grandes nombres dentro y fuera del campo. El conjunto colchonero ha sabido jugar sus cartas con inteligencia para conservar a una pieza clave de su engranaje.
La dirección del club rojiblanco ha recibido en las últimas semanas una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí, país que continúa invirtiendo con fuerza en el desarrollo de su modelo futbolístico. La propuesta no iba dirigida a ningún jugador ni técnico del club, sino a un perfil directivo que ha generado gran impacto en la gestión moderna del Atlético. Sin embargo, su respuesta ha sido contundente, no sale del club.

El protagonista de esta historia es el actual director de Explotación y Operaciones del Atlético de Madrid, Óscar Mayo. El importante ejecutivo ha decidido rechazar una propuesta económica muy superior a sus actuales condiciones contractuales, procedente de un importante club saudí que lo consideraba clave para su crecimiento institucional. Con este gesto, demuestra su enorme compromiso con el proyecto liderado por Miguel Ángel Gil Marín y refuerza su posición como uno de los pilares estratégicos del club.
Gil Marín no quiere que salga
El consejero delegado del Atlético de Madrid, de hecho, se ha mostrado tranquilo en todo momento ante la posibilidad de perder a uno de sus principales activos internos. Gil confía plenamente en el plan a medio y largo plazo trazado por la entidad, y en la fidelidad de quienes creen en la visión global de crecimiento del club. La continuidad de Mayo es una excelente noticia, uno de los profesionales más valorados por su cercanía con el aficionado.
Desde su llegada al Atlético, Óscar Mayo ha estado al frente de múltiples áreas clave relacionadas con la explotación del estadio, los ingresos comerciales y la expansión internacional del club. Su fuerte experiencia previa como director general ejecutivo de LaLiga le ha permitido aplicar modelos de negocio avanzados y abrir nuevas vías de monetización para la entidad colchonera.
Sorpresa en Arabia ante su negativa
Además de su perfil técnico, su capacidad para establecer alianzas estratégicas y optimizar recursos ha sido fundamental para que el Atlético compite fuera del césped con clubes de gran músculo financiero. Los patrocinadores han crecido como la espuma, y en el club rojiblanco no tienen dudas de su gran valor para el proyecto. Además, es un ferviente aficionado del club, algo importante y necesario, tener gente con sentimiento de pertenencia.
Mayo recibió hace unas semanas, una propuesta del Al Nassr, que ha rechazado de pleno y no quiere abandonar el proyecto de su vida. Los árabes se quedaron con cara de sorpresa al ver que no quiso escuchar semejante propuesta.