El Atlético de Madrid ha trabajado duramente durante las últimas dos semanas para fortalecer varias posiciones y tener una plantilla más competitiva. Simeone ha cumplido con uno de sus principales deseos: tener a su disposición a la mayoría de refuerzos para comenzar con la pretemporada. Sin embargo, desde las oficinas del Metropolitano siguen rastreando el mercado para encontrar a los últimos jugadores que darán el salto de calidad definitivo.
Ahora mismo, el conjunto colchonero tiene varias fichas libres en el primer equipo que podrían ser aprovechadas para inscribir a algunas caras nuevas. Entre las dudas que manejan en el equipo rojiblanco está la delantera, pues el Cholo solamente tiene a su disposición a dos atacantes puros. Por ello, no es raro vigilen de cerca una oportunidad de mercado que ya sonó hace algunos días, cuando comenzaba el periodo de traspasos.
Un socio para Julián Alvarez
Teniendo en cuenta los primeros ensayos de Simeone, todo apunta a que el ex del Manchester City será la referencia goleadora en el ataque. Fue el máximo goleador del Atlético de Madrid en el pasado curso tras lograr 29 goles entre todas las competiciones, los mejores números de toda su carrera profesional. Hasta ahora, todos los refuerzos servirán para fortalecer aquellas posiciones que permitan a los colchoneros generar una mayor cantidad de ocasiones.

Obviamente, también será importante la figura de un Alexander Sorloth que se convirtió en un jugador decisivo a la hora de salir desde el banquillo. Fueron 24 los tantos que logró el internacional noruego, la mayoría de ellos para cambiar la dinámica de los partidos en las segundas partes. Aún así, en la dirección deportiva no quieren descartar hacerse con otro delantero y el nombre de Nico Jackson es uno de los que se mantiene encima de la mesa.
El Chelsea busca una solución
El club inglés tiene una larga lista de futbolistas que deberán buscar un nuevo destino antes del comienzo de la Premier League en el próximo mes de agosto. Entre ellos está el goleador africano, quien fue fichado desde el Villarreal a cambio de casi 40 millones de euros, teniendo un valor de mercado de 50 millones. Apenas tuvo protagonismo durante el Mundial de Clubes y la llegada de Joao Pedro le deja en la rampa de salida, aunque todavía no ha recibido ofertas formales.
Hace unas semanas, el periodista Eduardo Burgos informó que el Atlético de Madrid es uno de los grandes equipos que está atento a la situación de Nico Jackson. Solamente tiene 24 años y en la última campaña logró 13 goles y seis asistencias en los 37 encuentros oficiales que disputó con la camiseta del equipo londinense. Ambos clubes mantienen unas excelentes relaciones y, ya en este verano, sonó con fuerza el nombre de Renato Veiga, quien también se encuentra en la lista de bajas.