Simeone con el escudo del Atlético

El Atlético de Madrid no se rinde: ofensiva para fichar a una estrella para Simeone

En el Metropolitano evitan dar por cerrado el mercado de verano y buscan una nueva incorporación para el ataque

El Atlético de Madrid está protagonizando uno de los mejores mercados de toda su historia después de fichar hasta siete nuevos jugadores para su plantilla. A ellos habría que unir el traspaso definitivo de Juan Musso y Clement Lenglet, ambos llegando como cedidos el curso anterior. Se espera que en los próximos días se produzca la presentación oficial de Raspadori ante los medios de comunicación, pero el italiano podría no ser la última llegada.

Desde las oficinas del Metropolitano  siguen atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir para confeccionar un equipo capaz de pelear por todos los títulos. Obviamente, tampoco se pueden descartar salidas, pues hay jugadores cuya situación contractual  y deportiva podría llevarles a abandonar el club. Por lo pronto, desde Alemania  siguen insistiendo en que el conjunto colchonero no se baja de la pelea por uno de los futbolistas más cotizados.

Simeone sigue atento al mercado

Uno de los objetivos del equipo rojiblanco era cerrar la mayoría de las incorporaciones para que estuviesen disponibles en la pretemporada. Así ha sido, pues casi todas las caras nuevas han tenido la oportunidad de trabajar junto a Simeone desde la primera concentración en Los Ángeles de San Rafael. El único que no ha tenido esa oportunidad ha sido Raspadori, quien ha aterrizado en España y que llega al Atlético para ocupar el hueco de Ángel Correa.

Un jugador de fútbol celebra con entusiasmo mientras sostiene la camiseta de su equipo.
El Atlético busca reemplazo para Ángel Correa | Europa Press

El internacional italiano, reciente campeón con el Nápoles, no ha generado la misma ilusión que con otros refuerzos, pero aportará más calidad al ataque. Sin embargo, parece que la dirección deportiva no quiere dar por cerrado el mercado y siguen atentos a la situación de una de las grandes estrellas de Inglaterra. Concretamente, se trata de Jadon Sancho, quien acaba contrato en 2026 y al que buscan salida en el Manchester United.

El Atlético aprieta por Jadon Sancho

El extremo inglés de 25 años estuvo a préstamo en el Chelsea  la pasada temporada, logrando la Conference League y recuperando su mejor nivel. Antes, estuvo cedido en el Borussia Dortmund, donde fue capaz de alcanzar la final de la Champions League, eliminando al Atlético de Madrid en los cuartos de final. No tiene sitio en Old Trafford y varios medios en Alemania  señalan que los colchoneros siguen en la puja por intentar hacerse con sus servicios.

Es un especialista en el regate que puede ocupar ambas bandas, siendo una pieza polivalente que podría darle muchas posibilidades a Simeone. Aún así, parece que el favorito sigue siendo el conjunto alemán, pues es donde el jugador ha sido capaz de mostrar su mejor versión en los últimos años. Sancho  tiene un valor de mercado de 28 millones y logró cinco goles y 10 asistencias en la última campaña, siendo una de las pocas oportunidades  que quedan en el mercado.