En la temporada que acaba de concluir, ha habido varios futbolistas que han maravillado a los fieles del fútbol español y del mundo entero. Las grandes actuaciones de estos jugadores han despertado el interés de gigantes de España y de Europa, siendo uno de ellos el Atlético de Madrid. En plena ejecución de su proyecto de renovación radical de la plantilla para el año que viene, el club colchonero prepara varios bombazos que están casi al caer.
Y es que, el Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar la operación por uno de los delanteros del momento en LaLiga. Su fichaje por el equipo de Simeone supondría un gran salto de calidad al ataque rojiblanco que incorporaría un ariete total. Si bien aún faltan por ultimar algunos detalles del movimiento, se espera hacer oficial el fichaje en los próximos días.
El delantero de LaLiga que tiene un preacuerdo con el Atlético de Madrid
En las últimas semanas, los nombres de grandes delanteros del panorama actual han sonado con fuerza para recalar en el Atlético de Madrid. Dentro de esa larga lista de jugadores rumoreados, todo parece indicar que el que se unirá a la entidad rojiblanca será el máximo anotador de la competición nacional, Artem Dovbyk. Sus grandes actuaciones en el EuroGirona le han convertido en un futbolista codiciadísimo que está a punto de aterrizar en la capital de España.
Dovbyk ha anotado 24 tantos esta temporada, recibiendo el trofeo Pichichi por encima de grandes goleadores como Sorloth, Bellingham o Antoine Griezmann. Acompañando a este último, todo parece apuntar a que francés y ucraniano serán la dupla goleadora del Atlético de Madrid la temporada que viene. De funcionar la operación con el jugador ucraniano, el Atlético podría contar al fin con ese ariete referencia que tanto anhela el Cholo desde la marcha de Suárez.
Principio de acuerdo entre club y jugador
Dovbyk y el Atlético de Madrid ya han llegado a un preacuerdo para que el "9" ucraniano vista de rojiblanco la próxima temporada. Según apuntas varias fuentes, el delantero le dio el sí a los colchoneros hace ya diez días. Su fichaje es inminente y se espera poder anunciarlo antes del arranque de la Eurocopa, que comienza este fin de semana y que Dovbyk disputará con su país.
El delantero del Girona se ha manifestado en reiteradas ocasiones acerca de su deseo de seguir en España la próxima temporada. El futbolista quiere seguir en nuestro país y jugar en un equipo que participe en Liga de Campeones. Si bien el Girona es equipo Champions, la mediocre competitividad del Atlético de Madrid parece que se disipará el año que viene y el club competirá bastante mejor.
El Girona quiere sacar bastante beneficio
O bien a base de remitirse a su cláusula o con jugadores involucrados en la operación, los catalanes quieren sacar tajada por el movimiento. El contrato del ucraniano tiene una cláusula por reventa del 30% para su antiguo club, lo cual dejaría al Girona con una baja cantidad de ingresos por la venta del delantero. Es por esto que desde Cataluña exigen al Atlético el pago de al menos 30 millones de euros para poder sacar un beneficio considerable por la venta del pichichi de LaLiga.