El Atlético de Madrid está viviendo un gran momento deportivo y ha entrado en una fase clave de la temporada. En el próximo mes, los rojiblancos jugarán partidos fundamentales para poder seguir con aspiraciones a levantar algún título este año. Sin embargo, la dirección deportiva rojiblanca está ya pensando en los fichajes de cara a la próxima temporada.

El club invirtió una gran cantidad el pasado verano y la intención este año vuelve a ser la misma. Quieren pelear por jugador top con los mejores clubes de Europa y para ello, deberán realizar grandes ofertas. No obstante, para que un fichaje sea bueno no tiene por qué ser caro, hay jugadores en LaLiga cuyo nivel es muy alto. Este es el caso de un lateral derecho que está en la órbita rojiblanca desde hace tiempo y cuya temporada está siendo espectacular.
Un pilar en el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. El equipo entrenado por Íñigo Pérez es sexto clasificado, en puesto europeos, y grandes clubes se están fijando en sus jugadores. Uno de los más destacados en LaLiga y en la Eurocopa es el lateral derecho rumano, Andrei Ratiu, seguido por el Atlético de Madrid.
Su nivel no ha pasado desapercibido en el club rojiblanco, que ya hacen cuentas para abordar su fichaje al finalizar la temporada. Vista la irregularidad de Nahuel Molina, Ratiu sería un refuerzo magnífico para Simeone, pues combina físico, entrega y buenas cualidades técnicas. No obstante, su fichaje no será nada sencillo, pues la competencia es enorme.
Competencia por toda Europa
El nombre de Ratiu aparece en la agenda de varios de los mejores clubes de Europa, y no es para menos viendo su nivel. Según medios como Mundo Deportivo, el FC Barcelona lleva tiempo siguiendo de cerca su evolución. Además, Tottenham y Roma también han mostrado interés en el que fue uno de los mejores defensores de la pasada Eurocopa.

Su cláusula es de 25 millones de euros, pero no todo iría al Rayo Vallecano. El Villarreal posee el 50% de los derechos del jugador y parece que podrían estar interesados en repescarlo. Si el Atlético quiere cerrar su fichaje, deberá pelear con varios de los mejores clubes de toda Europa.