Un hombre con barba sonríe frente al escudo del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid pone precio al Cuti Romero: el Tottenham conoce la decisión

El central argentino se ha convertido en una de las prioridades de los colchoneros

El Atlético de Madrid tiene muchos deberes pendientes de cara al mercado de verano, necesitando hacer cambios en casi todas las líneas. Una de las máximas prioridades de Simeone es la defensa, donde este curso ha vuelto a encontrar esa solvencia que había perdido el año pasado. Los rojiblancos fueron capaces de encadenar varias porterías a cero, recibiendo menos ocasiones y siendo uno de los equipos más fiables de Europa.

Ahora, se quiere dar otro paso con el fichaje del Cuti Romero, quien estaría encantado de aterrizar en el conjunto colchonero este mismo verano. Su ficha no va a ser un problema y el jugador ya ha dado algunas pistas de que su deseo sería aterrizar en LaLiga  tras abandonar el Tottenham. Por otro lado, en el Metropolitano tienen muy claro cuál será su oferta límite para poder incorporar al campeón del mundo, algo que puede no gustar en Inglaterra.

Un precio encima de la mesa

En las últimas semanas varios medios han advertido de que el Tottenham  tasaba al Cuti Romero en unos 70 millones de euros, una cifra elevada. El Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de llegar hasta esa cantidad, pues la consideran desproporcionada para un defensor. Es una petición expresa de Simeone y eso hará que la dirección deportiva pueda hacer un esfuerzo para intentar llevar el trato a buen puerto.

Un jugador de fútbol con camiseta morada durante un partido.
Cuti Romero con Argentina | Europa Press

Los colchoneros estarían dispuestos a ofrecer 40 millones de euros, dejando la puerta abierta para llegar hasta los 50 millones, siendo ese su límite. En esta operación la voluntad del argentino va a ser clave, pues parece decidido a probar suerte en España y abandonar definitivamente la Premier League. De momento, los ingleses tienen posibilidades de alcanzar la final de la Europa League, pues disputarán mañana el choque de ida de las semifinales.

Más operaciones en marcha

El Cuti Romero no sería el único jugador por el que el Atlético ya ha hecho pequeños avances, pues parece que Álex Baena está más cerca de vestir de rojiblanco. La obsesión del internacional español es aterrizar en uno de los mejores equipos del mundo y tener opciones de poder levantar títulos. Cierto es que otros clubes como el Aston Villa o Manchester United también están vigilando al jugador, pero cuentan con un atractivo menor.

Álex Baena no vería con malos ojos ponerse bajo las órdenes de Simeone, aunque todavía falta por llegar a un acuerdo con el Villarreal. El submarino amarillo está en plena lucha por intentar acceder a la Champions League, pero esa plaza extra está en manos del Real Betis, al menos, de momento. Llegar a ese objetivo podría cambiar las pretensiones económicas por el centrocampista, pues se trata de un escenario muy diferente.