Un hombre con traje oscuro está sentado en un banquillo deportivo con el escudo del Real Madrid superpuesto a su lado.

El Atlético de Madrid, preocupado tras lo último del Real Madrid: comienza la guerra

El derbi madrileño comienza a caldearse por parte del conjunto madridista por una queja formal

El Atlético de Madrid tiene un compromiso muy importante esta noche ante el Getafe, pero el Real Madrid comienza a preparar el terreno para el próximo derbi madrileño. El equipo blanco emitió ayer por la noche un comunicado señalando al CTA y acusando a los árbitros de perjudicarles intencionalmente. Obviamente, todas estas acciones están encaminadas para presionar un arbitraje que puede ser decisivo para el título liguero.

Por lo pronto, ya se ha conocido la designación  para ese partido, aunque antes el conjunto colchonero deberá resolver la eliminatoria de Copa del Rey. Recibirán al equipo dirigido por José Bordalás, un rival siempre complicado y que pone las cosas muy difíciles sobre el terreno de juego. Simeone  recupera a dos efectivos con respecto al último triunfo al Real Mallorca mientras el Getafe llega en horas muy bajas en su plantilla.

El Real Madrid pasa el ataque

Desde que cayeron derrotados ante el Espanyol  todo apuntaba a que en el Santiago Bernabéu iban a empezar a mover la maquinaria para el derbi. Más allá de las habituales quejas desde los medios de comunicación, en Concha Espina han empezado a señalar y presionar públicamente a los colegiados. En un comunicado emitido ayer, donde piden que se publiquen los audios del VAR, hablan de una "intencionalidad" por parte de los árbitros a la hora de tomar sus decisiones.

Un hombre con uniforme deportivo blanco y amarillo hablando en una conferencia de prensa.
El Real Madrid se queja de los árbitros | Europapress

De esta manera, los madridistas acusan al CTA  de provocar, de manera premeditada, que su equipo pierda y no pueda ganar ninguno de los títulos. Nada más lejos de la realidad, pues son muchas las polémicas que han beneficiado al Real Madrid en las últimas semanas, algo que no tuvo el mismo impacto. Por lo pronto, el encargado de dirigir este decisivo enfrentamiento será un Soto Grado que perjudicó notablemente al Atlético de Madrid hace dos años.

Un derbi de mucho peligro

Concretamente, fue en los cuartos de final de la Copa del Rey en donde dicho colegiado no expulsó a Dani Ceballos cuando los rojiblancos aún iban por delante. Tampoco amonestó a ninguno de los jugadores blancos a pesar de la agresividad  que mostraron durante todo el partido con los colchoneros. Aquella eliminatoria se resolvería en la prórroga con victoria del cuadro de Carlo Ancelotti ante el silencio cómplice de los medios de comunicación.

Esta temporada, de hecho, ya se han vivido numerosas polémicas que han beneficiado al Real Madrid, como el cruce ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. El árbitro no pitó un claro penalti de Lunin, anuló un gol por fuera de juego que no era y no expulsó a Endrick  tras una terrorífica entrada con los tacos. Todo ello quedó en nada y tampoco hubo ninguna declaración por parte del club que lleva más de 48 horas poniendo el grito en el cielo para condicionar el choque.