En el Atlético de Madrid, la competencia es cada vez mayor, hasta el punto de que muchos de esos futbolistas que antes eran titulares indiscutibles ahora se limitan a ser suplentes. Los titulares habituales han sido relegados a un segundo plano, bien sea porque alguna figura novedosa se ha erigido o porque una lesión ha truncado sus planes en el club. Este motivo es el condicionante por excelencia dentro de esta gama de jugadores que ya no aparecen entre los 11 elegidos por Diego Pablo Simeone con la misma frecuencia que antes.

En la presente temporada, jugadores como Giuliano Simeone o Rodrigo de Paul se han asentado en el equipo de una forma tan efectiva como sorprendente, siendo indiscutibles en las alineaciones titulares. En el caso de Giuliano Simeone, su irrupción en el equipo de su padre ha sido total esta temporada, haciéndose dueño y señor del carril derecho desde hace varios meses. Además, Simeone parece haber encontrado al socio ideal por el centro, centrándose en un jugador de Suecia que tiene complicado su fichaje por el Atlético, pero no descartado.
Dificultades varias
El hombre por el que los rojiblancos babean es Roony Bardghji, quien milita en el Copenaghe desde hace varias temporadas. Bardghji es uno de los nombres propios en Dinamarca, donde su gran desempeño le ha elevado hasta el punto de ser pretendido por media Europa, incluidos clubes como el Atlético. Sin embargo, el centrocampista es un jugador que los daneses quieren mimar y conservar en el equipo dada su importancia en la dinámica general.
Aún con todo, Bardghji parece querer salir del club, recibiendo el interés por parte de equipos como el Atlético o el Madrid para tramitar su fichaje, viendo esto con buenos ojos. El sueco sigue siendo un diamante en bruto que encajaría a la perfección a las órdenes de Simeone en el mediocampo, donde ahora mismo hay mucha competencia por tener minutos. A expensas de poder llegar a hacerse con sus servicios, los rojiblancos son cautos y saben que no será nada fácil entablar conversaciones con ellos para tramitar el fichaje del jugador.
Ambición y complicaciones
El fichaje de Bardghji sería un refuerzo impresionante para un centro del campo de por sí repleto de talento, con jugadores como Rodrigo de Paul o Conor Gallagher al frente. Bardghji podría ser otro eslabón en la maquinaria que el Atlético presenta en su sala de máquinas, donde carbura el juego del equipo, brillante en los últimos partidos. Dispuestos a traer al jugador, Gil Marín y el staff de Simeone pretenden trazar un plan para poder llegar a tramitar el fichaje de uno de los jóvenes talentos del fútbol.