El Atlético de Madrid está viviendo uno de los veranos más complicados en lo que se refiere a los fichajes que deben cerrarse. Ahora mismo, una de las prioridades en el Metropolitano es cerrar al próximo centrocampista que debería incorporarse a la zona medular. El favorito es, ahora mismo, Conor Gallagher, futbolista del Chelsea, aunque hay serias dudas sobre si el traspaso terminará siendo una realidad.
En el conjunto colchonero hay mucho optimismo en poder alcanzar un acuerdo con el equipo de Stamford Bridge. Sin embargo, no hay certezas sobre qué quiere el jugador de cara a su futuro, no habiendo tomado una decisión a día de hoy. Las dudas de Conor Gallagher dejan en el aire un fichaje que se ha activado tras caerse la opción de Mikel Merino para los rojiblancos.
Conor Gallagher, muchas dudas
El Atlético de Madrid está viviendo una montaña rusa en este mercado de verano, sufriendo una gran cantidad de percances. En un principio, Mikel Merino era el elegido para darle un salto de calidad al centro del campo, acabando contrato en 2025. El Arsenal es, ahora, el favorito para hacerse con el traspaso del navarro, descartándose la opción de llegar al Metropolitano.
Ante esta situación, desde la capital española se ha activado la alternativa, siendo Conor Gallagher el elegido por la dirección deportiva. El futbolista inglés ha sido una de las piezas clave del Chelsea en el último curso, aunque tuvo pocos minutos en la Eurocopa. El Atlético de Madrid ya ha abierto negociaciones con el conjunto londinense, pudiendo cerrarse el trato por una cifra de 35 millones de euros.
Sin embargo, falta que el jugador pueda dar luz verde a la operación, algo que genera muchas dudas en estos momentos. El periodista Nizaar Kinsella ha señalado que Conor Gallagher tendría muchas dudas con unirse al equipo rojiblanco. De hecho, su prioridad sería poder quedarse en la Premier League, algo a lo que no estaría dispuesto el Chelsea.
Acaba contrato
En los planes de Conor Gallagher estaría acabar su vinculo con su actual club y poder marcharse libre a cualquier equipo. Por ahora, el acuerdo entre ambas entidades estaría muy cerca, con unas negociaciones que ya están muy avanzadas. El británico sería una pieza que daría un salto de calidad a la sala de máquinas, algo que lleva tiempo reclamando Simeone.
Dos opciones menos
Para que el Atlético de Madrid haya abierto la opinión de Conor Gallagher, primero se han caído otros fichajes. Tanto Mikel Merino como Mats Wieffer eran deseos del equipo rojiblanco, pero ambos han terminado encontrando otros clubes. El holandés fue traspaso al Brighton y el español tendría como prioridad aterrizar en el Arsenal, siendo el FC Barcelona su otra alternativa.