Poco a poco, Diego Pablo Simeone vuelve a mirar a la cantera del Atlético de Madrid. La fulgurante aparición de Pablo Barrios, y una camada de futbolistas prometedora, hace que el técnico esté más atento a los jóvenes mirlos del club. Pablo Barrios ya se ha logrado convertir en uno de sus fijos.
Con un Jan Oblak indiscutible en la portería, Alejandro Iturbe es una de las promesas más sólidas del club. Con contrato hasta 2025, Iturbe está llamado a ser el portero del club tarde o temprano. El Atlético trabaja en blindar al futbolista por más años, ya que confían en su enorme proyección.
Javier Boñar es el lateral por excelencia de la cantera, blindado hasta 2026, en la pretemporada puede dar el salto. Ya que los rojiblancos buscan un jugador en esa posición, y el madrileño será observado muy de cerca por Simeone.
Ilias Kostis cuenta para Simeone
Ilias Kostis hizo la pretemporada con el primer equipo, y Diego Pablo Simeone le dio minutos. Jugó en 4 de los amistosos del verano, llegando incluso a debutar oficialmente en los descuentos de la Champions ante el Feyenoord. Pero luego sufrió una grave lesión de la cual se está recuperando.
Kostis tiene contrato hasta 2027, y el club cuenta con él para el futuro más cercano. Se valora que sea cedido a un segunda, para que siga creciendo y recupere este curso donde ha estado lesionado.
El medio esta a salvo con Frey, Monserrate y Gismera
El centro del campo cuenta con Darío Frey, a sus 18 años el juvenil es una de las sensaciones del equipo de Fernando Torres. Frey tiene contrato hasta 2026, y es altamente probable que forme parte del filial el siguiente curso.
El Atlético adquirió este invierno pasado a Jano Monserrate, procedente del Real Zaragoza. El joven aragonés es una de las grandes apariciones de la cantera blanquilla. Se ha convertido en indiscutible para Torres y ya ha debutado con Tevenet en el B.
Aitor Gismera es otro de los futbolistas que siempre están en consideración del club. Aitor cuenta con contrato hasta la temporada 2026, el mediocentro getafense podría recalar en un equipo de segunda.
Calatrava tiene ofertas de Primera y de Segunda
Álex Calatrava, quien finaliza contrato este verano con el filial, es uno de los jugadores más importantes del equipo. Y su futuro parece más lejos del Atlético de Madrid que de continuar. Quique Cárcel lleva años tras el futbolista para llevárselo al Girona.
Algunos equipos de segunda, como el Mirandés y el Valladolid, siguen atentos al extremo barcelonés. el joven catalán piensa que ha llegado el momento de dar un salto. Y hay un equipo importante de su actual categoria, que no le quita el ojo de encima por si asciende.
Salim y Abde son el futuro del ataque
Salim El Jebari ya ha debutado este curso. Tras varias convocatorias sin minutos, fue en Cádiz donde tuvo sus primeros minutos bajo el mando del cholo. Salim tiene contrato hasta 2025, y el club trabaja para mejorarlo.
Salim es la pieza más importante, junto con Iturbe, para Luis García Tevenet. Abde Raihani empezó el curso de la mejor manera posible, anotando un golazo al Antequera. En su primer curso en el filial, suma cuatro goles, uno de ellos al Real Madrid Castilla.
Si Tevenet sigue, podría irse cedido, ya que es un suplente habitual del entrenador sevillano.
Janneh es el nuevo Omorodion y Rayane ya cuenta para Tevenet: Adrian Niño apunta al Zaragoza
En el juvenil hay dos delanteros que están llamando la atención del público: Omar Janneh y Rayane Belaid. A Omar ya se le compara con Samu Omorodion, su exhuberante poderío físico y su velocidad hipnotizaron a Torres.
Otro talento como Iker Luque está muy en buena consideración. Janneh tiene contrato hasta 2025, Rayane (quien ya debutó con el filial) lo tiene hasta 2027 e Iker Luque hasta 2025.
Por último, tenemos que hablar de Adrián Niño, quien está siendo el goleador del equipo esta temporada. Niño, quien estuvo realmente cerca del Zaragoza, se quedó para probar suerte en Primera RFEF. Está blindado por el club hasta 2027 y suma 9 goles en la categoría.
Los maños van a volver a la carga por el pichichi del Atlético B. En la Romareda le ven perfecto para buscar el ascenso a Primera. No le quitan el ojo de encima y van a intentar el préstamo.
El futuro más inmediato de Fernando Torres: Inglaterra o sustituir a Tevenet
Fernando Torres va camino de su segunda liga en tres temporadas con el Juvenil. El fuenlabreño estudiará su futuro a final de temporada. Le gustaría ser entrenador del filial y el club debe tomar una decisión al respecto.
Inglaterra le llama la atención al entrenador y la visita a Jurgen Klopp puede abrirle las puertas del Liverpool. El primer equipo aún queda lejos, ya que Diego Pablo Simeone tiene contrato hasta 2027.