Los últimos meses de competición se acercan y en el Atlético de Madrid necesitan lo mejor de cada jugador para conseguir los objetivos. Es primordial alcanzar los puestos de Champions League, los cuales a día de hoy el conjunto rojiblanco no tiene en sus manos. Y es que, tras caer contra el Barça y la victoria del Athletic, el Atleti quedó renegado a la quinta posición.
Esto, sumado a eliminatoria de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, hace que el equipo de Simeone tenga que apretar el acelerador. En este sentido, jugadores como Álvaro Morata tendrán que dar todo de sí para lograr salvar la temporada. Un delantero que ha sido vital en el primer tramo de la temporada y la mitad de la misma, siendo uno de los mejores delanteros.
A pesar de tener una arrancada espectacular, que le colocaba en el podio de los artilleros con más tantos, el rendimiento ha ido hacia abajo. Y es que, tras su lesión en Sevilla, parece que Morata no encuentra su mejor versión en el césped. Desde aquel tras pies el 11 de febrero, y tras volver el 20, Morata solo ha marcado 1 gol en 7 partidos.
Como muestran las estadísticas, números muy pobres para un delantero que está cuajando, a pesar de todo, su mejor temporada goleadora. Y es esa versión del jugador, con la que llegó anotar la mayoría de sus 20 goles, la que necesita el Atleti. Por ello es vital que el jugador vuelva a ser ese delantero que se ha colocado como el tercer máximo goleador de LaLiga.
El primer paso, con España ante Brasil
Si hay un momento en el que Morata tiene que cambiar de chip, es en este parón de selecciones. La convocatoria de Luis de la Fuente puede conseguir que el jugador desconecte unos días del Atleti para despejar la mente. De esta manera, y con un cambio de aires, Morata pueda volver con otra mentalidad a Majadahonda.
A pesar de que no salió de titular en la derrota de España contra Colombia, terminó disputando 30 minutos en los que no pudo anotar. No obstante, este martes tendrá otra oportunidad ante Brasil en el Santiago Bernabéu. Y es que Morata tiene la posibilidad de volver al once titular ante la "canarinha", donde podrá demostrar que se ha reconciliado con el gol.
Sea como fuera, lo que está claro es que el Atleti, para Liga y Champions, y España, para la Eurocopa, necesitan a Morata. Es el ariete de referencia de ambas entidades y, aunque sea criticado, su estado de gracia lo convierte en un gran delantero. Ahora está en sus pies el volver a convertirse en ese jugador que impresionó a toda Europa a comienzos de temporada.