Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

El Atlético necesitará al mejor Álvaro Morata para el último tramo de la temporada

El delantero español no está pasando por su mejor momento de la temporada y tanto España como el Atlético de Madrid necesitaran su mejor versión

Los últimos meses de competición se acercan y en el  Atlético de Madrid necesitan lo mejor de cada jugador para conseguir los objetivos. Es primordial alcanzar los puestos de  Champions League, los cuales a día de hoy el conjunto rojiblanco  no tiene en sus manos. Y es que, tras caer contra el Barça y la victoria del Athletic, el  Atleti  quedó renegado a la quinta posición.

Esto, sumado a eliminatoria de  cuartos de final ante el Borussia Dortmund, hace que el equipo de Simeone  tenga que apretar el acelerador. En este sentido, jugadores como  Álvaro Morata tendrán que dar todo de sí para lograr salvar la temporada. Un delantero que ha sido vital en el primer tramo de la temporada y la mitad de la misma, siendo uno de los mejores delanteros.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
El Atlético de Madrid necesitará al mejor Morata | Europa Press

A pesar de tener una arrancada espectacular, que le colocaba en el podio de los artilleros con más tantos, el rendimiento ha ido hacia abajo. Y es que, tras su lesión en  Sevilla, parece que Morata no encuentra su mejor versión en el césped. Desde aquel tras pies el 11 de febrero, y tras volver el 20, Morata solo ha marcado 1 gol en 7 partidos.

Como muestran las estadísticas, números muy pobres para un delantero que está cuajando, a pesar de todo, su mejor temporada goleadora. Y es esa versión del jugador, con la que llegó anotar la mayoría de sus 20 goles, la que necesita el Atleti.  Por ello es vital que el jugador vuelva a ser ese delantero que se ha colocado como el tercer máximo goleador de LaLiga.

El primer paso, con España ante Brasil

Si hay un momento en el que Morata tiene que cambiar de chip, es en este parón de selecciones. La convocatoria de Luis de la Fuente puede conseguir que el jugador desconecte unos días del Atleti  para despejar la mente. De esta manera, y con un cambio de aires,  Morata pueda volver con otra mentalidad a Majadahonda.

A pesar de que  no salió de titular en la  derrota de España contra  Colombia, terminó disputando 30 minutos en los que no pudo anotar. No obstante, este martes tendrá otra  oportunidad ante Brasil  en el Santiago Bernabéu. Y es que Morata tiene la posibilidad de volver al  once titular ante la "canarinha", donde podrá demostrar que se ha reconciliado con el gol.

Sea como fuera, lo que está claro es que el Atleti, para Liga y Champions, y España, para la  Eurocopa,  necesitan a Morata. Es el ariete de referencia de ambas entidades y, aunque sea criticado, su estado de gracia lo convierte en un gran delantero. Ahora está en sus pies el volver a convertirse en ese jugador que impresionó a toda Europa a comienzos de temporada.