Hoy mismo, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ofrecerá la lista de convocados para los encuentros que se disputarán en el parón de octubre. No se espera que ningún jugador del Atlético de Madrid entre en dicha lista, pues tanto Marcos Llorente como Robin Le Normand están lesionados. Sin embargo, quien tiene muchas opciones de debutar en la selección absoluta es Samu Omorodion, una de las grandes estrellas del Oporto.
El delantero fue traspasado por el Atlético de Madrid este mismo verano a cambio de 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. Ahora mismo, es una de las revelaciones en Portugal, sumando siete goles en cinco partidos disputados hasta el momento. Ayer volvió a ser titular ante el Manchester United, pudiendo continuar con su buena racha de cara a puerta.
Samu Omorodion apunta a debutar con España
Su salida del Metropolitano fue una de las más sorprendentes del mercado veraniego, más por las condiciones que por haber buscado otro destino. Grandes clubes de Inglaterra, como el Chelsea, estuvieron meses detrás de su incorporación, pero nunca se cerró un acuerdo. Sería el Oporto el club que se llevaría al delantero tras pagar 15 millones de euros por el 50% de sus derechos, algo que no convenció del todo.
Esta temporada, Samu Omorodion ya suma siete dianas en cinco choques que ha disputado con el cuadro luso, siendo uno de los más aclamados. Tanto los hinchas como el club están encantados con su rendimiento, siendo ya una auténtica estrella en el campeonato de Portugal. Ante este buen nivel, Luis de la Fuente podría llamarle para debutar con la selección absoluta de España en el parón de este mes.
La Roja se verá las caras con Dinamarca y Serbia, ambos como local, con el objetivo de revalidar el título de la Nations League. Todo apunta a que Joselu perderá importancia tras abandonar el fútbol de élite, siendo una oportunidad única para el canterano del Granada. Álvaro Morata apunta a regresar a la convocatoria tras su sanción, siendo un indiscutible en el combinado nacional.
Un buen pellizco para Simeone
Lo único que pueden esperar en el Atlético de Madrid a estas alturas es que Samu Omorodion aumente todo lo posible su valor. El Oporto es un club acostumbrado a realizar grandes ventas y la mitad de esos ingresos aterrizarían en el Metropolitano. De esta manera, ayudaría a poder seguir reforzando una plantilla que ha demostrado tener todavía muchas carencias.
Aún así, es evidente que la espina de no haber visto nunca al atacante con la camiseta rojiblanca genera cierto enfado entre los aficionados. Siempre había mostrado su deseo de tener una oportunidad en el conjunto colchonero, algo que no logró ni en los amistosos. Por ello, solamente queda pasar página para ambas partes y que Samu Omorodion tenga el mejor rendimiento posible en Portugal.