Un jugador de fútbol con barba y cabello corto aparece frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo azul.

El Atlético ofrece un intercambio al Tottenham por el Cuti Romero: Simeone lo acepta

El central argentino va a dar mucho de qué hablar en el mercado de verano

Todas las miradas del Atlético de Madrid ya están puestas en el próximo mercado de fichajes donde hay muchos deberes por hacer. La temporada, aunque ha tenido muchos aspectos positivos, ha terminado con un cierto grado de desilusión tras no ganar ninguno de los títulos. Jugadores como Conor Gallagher han manifestado que el objetivo siempre ha sido intentar ganar alguna de las competiciones, pero que no todo ha sido malo.

Por ello, es normal que en las últimas semanas todo lo relacionado con el equipo rojiblanco sean los posibles refuerzos que llegarán para estar disponibles la próxima campaña. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Cuti Romero, quien ya ha dicho públicamente que su deseo sería poder probar suerte en LaLiga. No será una operación sencilla y desde el conjunto colchonero podrían utilizar a alguno de sus jugadores para intentar abaratar la operación.

La defensa, una prioridad en el mercado de verano

Seguramente, la defensa no es una de las principales urgencias que hay en el Atlético de Madrid de cara a intentar mejorar su plantilla. En muchos momentos, los rojiblancos habían mostrado esa fortaleza  atrás que tanto se había echado en falta durante la pasada temporada. Simeone  cambió su esquema, encontrando un dibujo que le permitía explotar las virtudes de sus jugadores, logrando una racha histórica de triunfos.

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone piensa en fichajes para verano | Europa Press

Aún así, parece que el Cholo  tiene decidido que la parcela de defensiva necesita incorporar un central de categoría que le aporte una mayor solvencia. El elegido sería el Cuti Romero, aunque el Tottenham estaría tasando su salida en 70 millones de euros, una cantidad demasiado elevada. Una de las últimas informaciones que han surgido apunta a que Rodrigo Riquelme podría entrar en la operación para intentar reducir esa cantidad.

Rodrigo Riquelme, sin hueco

Seguramente, el canterano colchonero era uno de los jugadores en los que había más expectativas  tras un gran curso asentado en el primer equipo. Tuvo una batalla muy reñida con Samuel Lino en el carril izquierdo, aunque no terminó de ser capaz de superar al brasileño en esa posición. Empezó a buen nivel este curso, pero se fue desinflando con el paso de las semanas y ha contado con muy poco protagonismo desde que inició el 2025.

Tuvo más minutos a partir de la sanción que impusieron a Ángel Correa tras su expulsión ante el Getafe, dejando algunos destellos que hacían pensar en una resurrección. Sin embargo, no ha tenido continuidad  y parece que no es uno de los futbolistas prioritarios en la planificación de Simeone. Su venta permitiría al Atlético de Madrid, tener un mayor margen de maniobra e incorporar a estrellas como puede ser el Cuti Romero.

Samuel Lino, otro futuro en el aire

Riquelme  no sería el único extremo con su futuro en el aire, pues el brasileño  tampoco ha estado al nivel esperado esta temporada. Fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del pasado curso, actuando como carrilero, pero no ha sido capaz de mantener ese rendimiento. Conor Gallagher se ha hecho con la titularidad en los últimos choques y la potencial llegada de Álex Baena dejaría con pocas opciones al resto de jugadores disponibles.