En el Atlético de Madrid no están solamente pendientes de los posibles fichajes, pues muchos jugadores pondrán en fin a su etapa como rojiblancos. Uno de ellos es Ángel Correa, quien parece estar decidido a probar suerte en otro destino donde pueda tener un mayor protagonismo sobre el césped. No es la primera vez que el campeón del mundo está en la rampa de salida, pero sería la vez en la que su decisión parece ser definitiva.
Varios equipos ya están atentos al futuro del jugador rosarino y en el Metropolitano van a tener que trabajar duro para hacerse con un recambio de gran nivel. Uno de los objetivos del conjunto colchonero es dar un mayor protagonismo al mercado nacional, poniendo el ojo en aquellos futbolistas que destacan en LaLiga. Precisamente, hay un nombre que vigilan desde hace tiempo y que contará con varios interesados una vez abra el mercado de verano.
Un adiós definitivo a Simeone
Puede ser una de las despedidas más dolorosas que se han vivido en el Atlético de Madrid en los últimos años, ya que Ángel Correa siempre ha sido muy querido. El argentino lleva 10 años asumiendo uno de los papeles más difíciles de desempeñar en el fútbol, cambiando dinámicas desde el banquillo. En ese rol ha sido capaz de acercarse a los 90 goles y repartir 60 asistencias, siendo el mejor suplente de toda Europa.

A sus 30 años, tiene el objetivo de disputar en 2026 su último Mundial y, para ello, estaría buscando tener más minutos la próxima campaña. Es un objetivo que tiene casi imposible en el equipo rojiblanco, pues se esperan refuerzos de nivel que le dejen sin muchas oportunidades. Su deseo sería disputar el Mundial de Clubes bajo las órdenes de Simeone, y, después, empezar a valorar todas las ofertas.
El sucesor perfecto en España
Hace meses que desde el Atlético de Madrid están vigilando de cerca a Fabio Silva, delantero portugués del Wolverhampton que está cedido en Las Palmas. Ha sido una de las revelaciones de LaLiga, sumando 10 goles y demostrando tener un gran potencial para seguir mejorando. Acaba contrato en 2026, de manera que el club inglés no está en disposición de mantener unas pretensiones económicas demasiado elevadas.
El jugador también interesaría a otros clubes europeos, como el Stuttgart o el Wolfsburgo, destinos con un menor atractivo que la capital española. Sin embargo, Fabio Silva no sería la prioridad de Simeone para dar un salto de calidad notable a la delantera, más bien ocuparía ese rol que dejaría libre Ángel Correa. Conoce el campeonato y ha demostrado tener unas cualidades físicas que serían perfectas para lo que están buscando los colchoneros.