El Atlético de Madrid va a aliviar con uno de los trabajos más complicados del mercado una vez se haga oficial la venta de Ángel Correa a Tigres de México. Era un secreto a voces, pues el argentino se despidió de la afición en el último choque del Metropolitano ante el Real Betis. A pesar de la tensión con el club, su salida se convertirá en realidad una vez el equipo ponga fin a su participación en el Mundial de Clubes.
Ingresarán aproximadamente 10 millones de euros, más de los 6 millones que se habían rumoreado durante las primeras fases de la operación. Ahora, lo más complicado para el conjunto colchonero será encontrar un refuerzo que sea capaz de cumplir con las mismas virtudes del rosarino. Hace tiempo que un joven talento se posiciona como la pieza perfecta para sustituirlo, aunque es una operación más complicada de lo que podría parecer.
Ángel Correa se despide del Atlético de Madrid
En México hace días que ya dan por cerrada la operación después de que Tigres haya llegado a las exigencias económicas del Atlético de Madrid. En el equipo rojiblanco tenían claro que no iban a facilitar la salida de ninguno de sus jugadores importantes y han apretado hasta recibir la oferta que esperaban. Con la potencial salida de Ángel Correa se marcha el mejor suplente de la historia de LaLiga y del club, habiendo logrado casi 90 goles y 60 asistencias.

Se trata de uno de los jugadores más queridos tanto por los aficionados como Simeone y la plantilla, una figura muy difícil de sustituir. Seguramente, esa vaya a ser una de las tareas más complicadas de llevar a cabo por la dirección deportiva, aunque ya se vigilan diferentes perfiles. Sin duda, el que más ilusión genera entre los hinchas es Thiago Almada, cuya situación actual es muy complicada tras confirmarse la última hora.
Thiago Almada tiene una oferta en Europa
A día de hoy, los derechos del internacional argentino pertenecen a Botafogo, club que ha sido denunciado por Atlanta United tras no pagar lo estipulado. Recientemente, la FIFA ha castigado al conjunto brasileño y han tenido que pagar el doble de lo esperado, más de 18 millones de dólares. El Olympique de Lyon no pudo hacer frente a la opción de compra que tenía por Almada, aunque no se ha tomado la decisión de dónde jugará el próximo curso.
Según A Bola, el Benfica ha preguntado por las condiciones del mediapunta, aunque su precio de salida se elevaría hasta los 40 millones de euros. Es uno de los futbolistas más cotizados y su venta podría sanear las cuentas del presidente John Textor, quien tiene en su poder a diferentes clubes del mundo. Desde luego, el campeón del mundo tiene la puerta abierta y desde el Metropolitano estarán muy atentos para intentar lanzar una oferta.
Otros clubes interesados en el campeón del mundo
Las dificultades económicas del Olympique de Lyon y las restricciones impuestas por la DNCG complican su continuidad, abriendo la puerta a un posible traspaso. El Benfica tiene un historial exitoso con jugadores sudamericanos, como han sido Ángel Di María o Enzo Fernández, quienes han brillado en Europa tras pasar por el club. Equipos como Villarreal y Real Betis también han mostrado interés en Almada en los últimos meses, lo que podría encarecer la operación o desviar la atención del jugador.
Su paso por la MLS con el Atlanta United lo consolidó como una estrella, siendo nombrado el mejor jugador joven de la liga en 2023. Además, su contribución en la Copa Libertadores 2024 con Botafogo, donde fue clave para conquistar el título, lo ha puesto en el radar de los grandes clubes europeos. Con un mediocampo creativo liderado por jugadores como Almada, el equipo podría dar un salto de calidad en competiciones domésticas e internacionales.