El Atlético de Madrid dio un enorme golpe de autoridad en la UEFA Champions League este miércoles. El conjunto dirigido por Simeone, con mucho sufrimiento y una buena dosis de épica, logró acceder a los cuartos de final tras eliminar al Inter. El Metropolitano, un fortín esta temporada, cumplió con su función y les llevó en volandas a la siguiente fase.
Esta victoria tiene una importancia doble para el cuadro capitalino, que se encuentra inmerso en otra gran disputa. LaLiga solo cuenta con dos billetes para el nuevo formato del Mundial de Clubes que se disputará en 2025, y, gracias a su triunfo, han dado un gran paso adelante. Salvo giro inesperado de última hora, el Atlético peleará con clubes de diferentes continentes para hacerse con este título.
50 millones de euros en juego para los dos equipos de LaLiga
La entrada en el nuevo formato del Mundial de Clubes es un asunto fundamental para estos dos equipos. No hay que olvidar que los ingresos que se pueden obtener en este torneo podrían aliviar de forma sustancial sus respectivas economías. De hecho, durante el campeonato, se pueden llegar a ganar hasta 50 millones de euros, por lo que no es de extrañar que Atlético y Barcelona peleen con tanto ahínco.
Este es un guarismo, de acuerdo con lo que apunta Relevo, que puede variar. De acuerdo con esta información, la FIFA, organizadora de la contienda, todavía no ha vendido el producto. De esta forma, todos los detalles que se desprenden de este nuevo Mundial de Clubes pueden cambiar, por lo que el dinero que se reciba puede ser mayor.
Esta información apunta que, solo por participar, se podrían embolsar un total de 25 millones de euros. En el caso de que se alzaran con el trofeo de campeón, la cantidad a percibir sería de 70, pero se debe resaltar que estos números no están cerrados todavía.
Las cuentas del Atlético de Madrid para clasificarse para el Mundial de Clubes 2025
Gracias a su triunfo ante el Inter en octavos de final de la Champions, los de Simeone se han facilitado el camino. De acuerdo con lo que apunta La Razón, si el FC Barcelona quiere estar presente en el nuevo formato del Mundial, debe darse un milagro.
En este caso, si los de Xavi accedieran, tendrían que esperar a que los de Simeone perdieran los dos encuentros de cuartos. No solo eso, ya que además de ganar sus respectivos partidos en esta ronda, los culés deberían al menos empatar en uno de semifinales. Algo que, a priori, parece muy complicado por la alta dificultad de la máxima competición continental.
El sistema de puntuación para acceder al Mundial es el siguiente: se otorgan dos puntos por victoria y uno por empate. Además, hay que tener en cuenta que se da una unidad al equipo en cuestión si va accediendo a las siguientes rondas de la antigua Copa de Europa. Al solo tener dos plazas LaLiga, Barcelona y Atlético de Madrid pelean de forma intensa para estar presentes en este torneo.