Torres

Baja sensible para el filial de Fernando Torres: ficha por un club de LaLiga

Los colchoneros pierden a una de sus joyas que se marcha a un rival de LaLiga, aunque jugará en Segunda RFEF

El Atlético de Madrid anunció ayer una salida que muchos esperaban, aunque no es para el primer equipo sino para el filial de Torres. Se trata de Alberto Moreno, más conocido como Alber que ha llegado a debutar incluso con Diego Pablo Simeone, pero que no contaba para el técnico de Fuenlabrada. El canterano que estuvo la pasada temporada como cedido en el Linares, se marcha al Deportivo Alavés.

El jugador acababa contrato en el mes de junio, y llegó al club rojiblanco a los siete años de edad, pasando por todas las categorías inferiores del Atleti. No pudo ser para él, no contaba con minutos después de una temporada donde había sido realmente importante en las filas del Linares. En Linarejos disputó 36 partidos dando una asistencia, y sin anotar goles, desde su vuelta incluso llegó a entrenar más a menudo con Simeone.

Un hombre con camiseta blanca y pantalones deportivos grises camina por el área técnica de un estadio de fútbol mientras el público observa desde las gradas.
Torres pierde a un jugador que no pudo contar con el | @Atleti

En la copa ante el Arenteiro  debutó oficialmente con la camiseta colchonera, dando una asistencia a Pablo Barrios para anotar el 1-2. Los colchoneros ganaron en Galicia por 3-1 y se llevaron el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Esa fue su única participación oficial en el primer equipo del Atlético, y ahora se marcha a un Alavés  donde espera tener más minutos. 

Coincidirá con viejos amigos

Donde va a coincidir con Carlos Martín, otro jugador que conoce bien de su paso por las categorías inferiores del club rojiblanco. Junto al madrileño también está Santiago Mouriño, otro ex del Atlético con el que no coincide mucho tiempo. En principio va para jugar en el filial de los babazorros, pero si lo hace bien, seguro que Chacho Coudet estará atento a sus evoluciones.

El filial del  Deportivo Alavés  ocupa ahora mismo puestos de descenso a la Tercera Federación, no está siendo una temporada sencilla para los babazorros. Con la llegada de Alber, esperan que pueda ayudarles a recuperar su mejor nivel y dar un salto de nivel.  Alberto Moreno deja el Atlético  con 77 partidos en el filial, un gol y una asistencia, con la sensación de que ha quedado lejos de lo que se esperaba de él.

Fue importante en el juvenil rojiblanco

En el juvenil rojiblanco fue un jugador importante, anotó 10 tantos en aquel división de honor donde tenía de compañeros a Giuliano, íntimo amigo suyo y  Carlos Martín. Junto a otros como Alejandro Iturbe o Adrián Corral.

El Atlético de Madrid  "Da las gracias por su trabajo y compromiso y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional", añade el club. El Alavés  le da la bienvenida destacando que "Llega un jugador con mucha proyección y visión de juego, con ganas de triunfar de blanquiazul", explicó.