Simeone en primer plano mirando a un escudo del FC Barcelona sobre un cristal roto

El Barça le deja salir y se marcha al Atlético de Madrid: Simeone se sale con la suya

El club rojiblanco quiere cerrar esta operación con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue planificando su plantilla para la próxima temporada y Clément Lenglet se ha convertido en una prioridad para Simeone. El central francés, cedido por el Barcelona, ha logrado convencer al cuerpo técnico rojiblanco con su rendimiento, hasta el punto de que el club madrileño ya trabaja en su fichaje definitivo.

Un hombre con barba y camiseta blanca sonríe frente a un fondo de camisetas rojas y blancas.
Lenglet en su presentación con el Atlético | Atlético de Madrid

Según informa SPORT, el Barça está dispuesto a dejar salir al defensor, ya que no cuenta con él para el futuro. Necesitan liberar masa salarial para mejorar su margen de fair play financiero, pero las negociaciones, por lo que se conoce, no van a ser sencillas. 

Lenglet, de suplente a pieza clave para Simeone

La llegada de Lenglet al Atlético de Madrid generó dudas, pero el francés ha respondido con creces. Aunque comenzó como suplente, aprovechó la lesión de Robin Le Normand para ganarse un puesto en el once y, desde octubre, ha sido una pieza habitual en la zaga colchonera.

Con 20 partidos disputados y dos goles anotados, Lenglet ha demostrado solidez defensiva, liderazgo y buena salida de balón, características que han convencido a Simeone. De hecho, el técnico argentino ha pedido expresamente a la dirección deportiva del Atlético que haga un esfuerzo para ficharlo en propiedad.

El Barça necesita vender, el Atlético quiere negociar

Pese a que Lenglet renovó con el Barça hasta 2027 antes de salir cedido, su futuro en el Camp Nou está sentenciado. El club azulgrana necesita desprenderse de él para equilibrar su economía y facilitar nuevas incorporaciones. El problema es el precio, ya que el Barça espera sacar 10 millones de euros por el central francés, pero el Atlético no está dispuesto a llegar a esa cifra. Saben que el conjunto catalán no está en una buena posición económica y jugarán con ese factor a su favor en la negociación

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
Lenglet durante un partido este año | Europa Press

Además, las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento, después de las trabas que el Atlético puso a la inscripción de Olmo y Pau Víctor. Sin embargo, ambos saben que una negociación podría beneficiar a todas las partes. No obstante, parece que los clubes están obligados a entenderse para cerrar una operación que favorezca los intereses de los dos.