El Atlético de Madrid va a tener muchos deberes que afrontar en el próximo mercado de verano con muchos nombres en las oficinas del Metropolitano. Los fichajes no son el único asunto pendiente del conjunto colchonero, pues habrá varias salidas en la plantilla, algunas más dolorosas que otras. Salvo sorpresa, parece que ninguno de los nuevos refuerzos estaría disponible para disputar el próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Ahora mismo, y sin haber llegado a un acuerdo con ningún club, habría varios jugadores encarrilados de cara a la planificación del próximo curso. Sin embargo, el FC Barcelona está haciendo mucha presión a los colchoneros para que tomen una decisión sobre uno de sus potenciales fichajes. Según apuntan medios catalanes, Joan Laporta no estaría nada contento con la hoja de ruta de uno de sus principales rivales.
El Atlético, tranquilo ante el mercado de verano
En la última década ha sido muy habitual ver negocios entre el Atlético de Madrid y el Barça, tanto en el apartado de llegadas como el de salidas. El último en aparecer en esta larga lista de transferencias ha sido Clement Lenglet, quien ha dado un rendimiento por encima de lo que se había esperado durante su cesión. Ha sido titular para Simeone en muchos momentos y su futuro está en el aire, pues todavía tiene contrato con el club catalán.

El francés y el equipo rojiblanco no verían con malos ojos continuar unidos a través de un traspaso, pero con unas condiciones muy concretas. Según señala Sport, tendrían que darse unos apartados económicos muy concretos para que el conjunto colchonero pueda hacerse con el central. Incluso, hay otras informaciones que señalan la posibilidad de que el FC Barcelona le rescinda el contrato para ahorrarse su salario.
Clement Lenglet, encantado con Simeone
Obviamente, Clement Lenglet, no entra en los planes de Hansi Flick y el objetivo sería cerrarlo antes posible su salida de la plantilla. En el Atlético de Madrid son conscientes de que el francés no tiene sitio en el Barça y están dispuestos a esperar hasta los últimos días del mercado. Esa misma estrategia fue la que utilizó Joan Laporta para hacerse con Joao Félix, quien manifestó que solamente seguiría al cuadro azulgrana.
Por ahora, está totalmente descartado que el defensor quede libre, pues el Barça querría aprovechar el buen rendimiento que ha mostrado este curso. Lo cierto es que para volver a ponerse bajo las órdenes de Simeone tendrá que reducir considerablemente su salario, un requisito indispensable. No parece que vaya a ser una operación sencilla, pues ambas partes están dispuestas a apurar al máximo para conseguir su objetivo.
David Hancko, una oportunidad de oro
En los últimos días ha vuelto a coger fuerza el nombre del defensor eslovaco, quien parece decidido a abandonar el Feyenoord. Juventus de Turín, Chelsea, Arabia Saudí y el Atlético están atentos a su futuro, abriéndose una fuerte puja para fichar al central. Por ahora, la oferta que estaría por encima del resto el la del fútbol árabe, aunque sin cerrarse un acuerdo con el club holandés.