La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y los seleccionadores nacionales ultiman sus convocatorias de cara al campeonato. El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania y servirá de escaparate a muchos futbolistas que deslumbren con la camiseta de su país. Las convocatorias están plagadas de estrellas que han hecho méritos de sobra para defender a su nación en el torneo.
Muchos jugadores del Atlético de Madrid rellenan esas listas, así como las de la Copa América. Varios futbolistas han sido seleccionados para acudir a la cita europea con sus respectivos combinados nacionales dado su buen nivel a las órdenes de Simeone. Esta mañana le llegó el turno al seleccionador de Bélgica, Dominico Tedesco, quien ha incluido a dos futbolistas rojiblancos en la convocatoria.
Los dos futbolistas del Atético de Madrid que defenderán la camiseta belga
Axel Witsel y Arthur Vermeeren son los jugadores seleccionados por Bélgica para intentar alzarse con el campeonato el 14 de julio. Witsel, quien regresa con su país dos años después, disputará la que, casi con total seguridad, será su última Eurocopa. Vermeeren, por su parte, debutará en competición europea con el combinado belga, a pesar de no haber contado con muchos minutos bajo la tutela de Diego Pablo Simeone.
El regreso de Witsel a la convocatoria de Bélgica
Tras más de dos años sin la llamada de la selección, Axel Witsel volverá a enfundarse la elástica de su país. Su gran temporada en el centro de la defensa del Atlético de Simeone le ha hecho merecedor de entrar en la convocatoria. Sus buenas actuaciones con la rojiblanca le han convertido en un futbolista imprescindible para Simeone.
El sistema predilecto del combinado belga suele ser un 4-3-3, sistema en el que Witsel perdería bastante protagonismo dado su rol habitual en el centro de una defensa de tres. Simeone retrasó su posición, reconvirtiendo al jugador en central, acostumbrado hasta entonces a jugar de pivote. El cambio a central le ha sentado de maravilla a la zaga rojiblanca y al propio futbolista, logrando una comunión perfecta fruto de la solidez defensiva del equipo.
Vermeeren con ganas de brillar con país
A pesar de los pocos minutos que le ha brindado Simeone, Arthur Vermeeren entra en la lista de Tedesco. El fichaje invernal del Atlético de Madrid intentará hacerse un hueco en el mediocampo belga, mediocampo muy concurrido por grandes figuras como Kevin De Bruyne. Aún con todo, Vermeeren puede ser un factor diferencial para el devenir de Bélgica en la Eurocopa, donde su juventud puede aportar mucha frescura en el centro del campo belga.