Los próximos meses en el Atlético de Madrid van a ser muy intensos en lo que se refiere a movimientos en la plantilla colchonera, con varias cuentas pendientes. En la dirección deportiva no quisieron incorporar ningún refuerzo en el mercado invernal, pues descartaban hacerse con algún parche con poco futuro. Otra de las tareas en las oficinas del Metropolitano tiene que con las renovaciones de algunos de los futbolistas importantes en los planes de Simeone.
Nombres como Koke y Antoine Griezmann no han dado una respuesta sobre su futuro, mientras otros como Giuliano Simeone y Pablo Barrios están en proceso. Ambos podrían ampliar su vínculo con el equipo rojiblanco hasta el año 2030, blindándoles para espantar a cualquier interesado del extranjero. Sin embargo, también existe el peligro de que algún jugador reciba una oferta lo suficientemente desorbitada como para hacerle plantearse su futuro y decidir marcharse el próximo verano.
Oferta rechazada en el Metropolitano
Obviamente, es difícil retener a aquellos futbolistas que reciben propuestas que mejoran su salario de manera considerable, aunque el Atlético de Madrid no pondrá facilidades. En enero recibieron una oferta de 25 millones de euros del West Ham United por Rodrigo de Paul, la cual fue rechazada al considerarse insuficiente. Además, el argentino está atravesando su mejor momento desde que llegó al conjunto colchonero en el 2021, siendo casi imposible que le dejen salir ahora.
![Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo. Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.](/filesedc/uploads/image/post/europapress-6288328-rodrigo-paul-of-atletico-madrid-smiles-during-the-spanish-league-laliga-ea_1200_800.webp)
Aún así, las últimas informaciones apuntan a un interés del Inter Miami de Leo Messi para incorporar al campeón del mundo, aunque no hay opciones. De hecho, la intención en el Metropolitano es renovarle en los próximos meses, pues su contrato acaba en el 2026 y no quieren perderlo en su mejor momento. Todo apunta a que Rodrigo de Paul tampoco tiene ninguna intención de cambiar de aires, al menos en el corto plazo, siendo una negociación que apunta a ser muy sencilla.
Indiscutible para Simeone
Esta temporada se está viendo una de las plantillas más compensadas en el Atlético de Madrid en los últimos años, con varios jugadores por posición. El doble pivote habitual está formado por el argentino junto a Pablo Barrios, mientras que Koke ha asumido un rol más secundario, entrando desde el banquillo en varias ocasiones. Antes del derbi ante el Real Madrid había sumado cuatro titularidades consecutivas, aunque en dos de esos duelos no había estado disponible Pablo Barrios.
Aún así, el capitán rojiblanco es uno de los jugadores de campo que más minutos suma en el presente curso, superado los 2.000 hasta ahora. En este escenario, sería lógico pensar que renovará su contrato, aunque será decisión exclusiva del canterano, pues en el club quieren que se quede. Pase lo que pase, la mayoría de la plantilla está dando su mejor versión y actitud en el terreno de juego y eso se nota en los resultados.