Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas durante un partido.

Bombazo, el Atlético recibe una nueva oferta por Rodrigo de Paul: Simeone responde

El campeón del mundo apunta a ser uno de los máximos culebrones del mercado de verano

El Atlético de Madrid arranca otra semana decisiva en la planificación de su plantilla con el deseo de cerrar otras dos nuevas operaciones. Tras la venta de Riquelme, se espera que Ángel Correa aterrice México en los próximos días y firme su contrato con Tigres de Monterrey. Sería la quinta salida que se produce en el conjunto colchonero nada más iniciar el mes de julio, aunque se esperan otras muchas.

Además, todo apunta a que por fin se hará oficial la incorporación de Johnny Cardoso, quien todavía debe disputar la final de la Copa Oro con Estados Unidos. En medio de esa hoja de ruta ha surgido un nuevo dilema que afecta directamente a Rodrigo de Paul, quien acaba contrato el próximo verano. Habría llegado una nueva oferta a las oficinas del Metropolitano, pero ha sido Simeone  el que habría dado una respuesta contundente sobre la propuesta.

El Atlético prepara dos grandes anuncios

El equipo rojiblanco ha tenido un arranque inesperado en el mercado de verano después de no cerrar ningún refuerzo para el Mundial de Clubes. La dirección deportiva ha trabajado sin descanso desde hace meses con el objetivo de encarrilar a los fichajes prioritarios que necesita la plantilla. Matteo Ruggeri y Álex Baena fueron los primeros en llegar, aunque todavía no hay fecha para su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Un hombre con barba y cabello rizado sonríe ligeramente mientras está en una conferencia de prensa con un fondo azul.
Simeone espera a Johnny Cardoso | Europa Press

El próximo será Johnny Cardoso, quien tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid y cuya venta hace días que fue confirmada por el presidente del Real Betis. Sin embargo, lejos del apartado de llegadas, está el futuro de varios jugadores que podrían no continuar en el Metropolitano el próximo curso. Uno de ellos es Rodrigo de Paul, quien aún no ha renovado y se habría convertido en un objetivo para el Inter de Miami.

Leo Messi quiere convencer a Rodrigo de Paul

El campeón del mundo ha protagonizado su mejor temporada como colchonero  desde que llegó en el verano de 2021, siendo uno de los más destacados. Sin embargo, aunque se siente a gusto en España, no ha renovado su contrato y eso pone en una situación complicada al Atlético de Madrid. Los rojiblancos no descartan su venta y podrían analizar cualquier oferta que llegue a su mesa por encima de los 15 millones de euros.

El Inter de Miami habría sido el último interesado, según el periodista Marcos Benito, aunque la respuesta de Simeone  ha sido tajante en este asunto. El Cholo cree que no podrán encontrar en el mercado a otro centrocampista con sus mismas características por ese precio, descartando la venta. Solamente una oferta superior podría permitir a la dirección deportiva encontrar un recambio de garantías antes del comienzo de LaLiga.

Javi Guerra, el mejor colocado

El AC Milan, bajo la dirección técnica de Massimiliano Allegri, está inmerso en un proyecto de rejuvenecimiento de su plantilla con el objetivo de recuperar un puesto en la Champions League. El Milan ha movido ficha con una primera oferta formal de  16 millones de euros más 4 en variables, que fue rechazada por el Valencia. Según diversas fuentes, el Atlético de Madrid está dispuesto a ofrecer alrededor de 25 millones de euros, una cantidad similar a la acordada en 2024.

La llegada de Javi Guerra supondría un refuerzo de lujo para el Atlético de Madrid. Su capacidad para controlar el ritmo del partido, combinada con su trabajo defensivo y llegada al área rival, lo convierte en un complemento ideal para la medular rojiblanca