El Atlético de Madrid ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo muy deseado. El conjunto rojiblanco, que acaba de perder su histórica racha de victorias, quiere volver a ganar. No lo tendrá fácil, ya que el torneo del KO va a poner a prueba a los de Diego Pablo Simeone en sus últimas fases.
En el sorteo llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Atlético debía conocer a su rival en la siguiente ronda. Después de eliminar de forma solvente en octavos al Elche, ya solo quedaban rivales de Primera para los colchoneros. Este no es un detalle más, ya que los de Simeone debían dar un paso de gigante para demostrar que se merecían estar ahí.
El Getafe, rival del Atlético
En un sorteo sin condicionantes, el rival al que se tiene que enfrentar el Atlético es el Getafe de José Bordalás. El conjunto azulón, que viene de empatar ante el FC Barcelona, será el adversario de los de Simeone en el Metropolitano. De este modo, los colchoneros se libran de Real Madrid y FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Tras la disputa de los octavos de final, ya solo quedaban equipos que juegan en la máxima categoría de nuestro fútbol. Esto es algo que siempre pone difícil el panorama, pero el Atlético y Simeone son conscientes de ello. Por ello, no hay que dejar de destacar este aspecto, ya que se podían enfrentar a cualquiera de los que formaban parte del sorteo de Copa.
¿Cuándo son los cuartos de final de la Copa del Rey?
Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Getafe, Leganés, Real Sociedad y Osasuna son el resto de equipos que formaron parte. Cada uno ha seguido su camino, con resultados de lo más dispares, pero todos se han ganado su espacio. De este modo, el Atlético lo tendrá difícil para hacer acto de presencia en las semifinales del torneo organizado por la RFEF.
Esta es otra de las preguntas más relevantes que hay que tener en cuenta sobre los cuartos de final de la Copa del Rey. El 4,5 y 6 de febrero son las fechas escogidas por la RFEF para la celebración de los encuentros de esta ronda. Así, el Atlético verá cómo su calendario se aprieta y estrecha todavía más con el paso de los meses, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.