En el mundo del fútbol, los pequeños detalles a menudo tienen grandes implicaciones. El caso de João Félix es un claro ejemplo. Durante la pretemporada del Atlético de Madrid, una imagen del jugador portugués ha desatado un aluvión de especulaciones.
No sobre su futuro en el club rojiblanco, sino en relación con sus patrocinadores personales. Hasta ahora, João Félix era una de las caras visibles de Adidas. Sin embargo, recientes instantáneas de sus entrenamientos revelaron algo sorprendente: el delantero fue captado usando unas botas Nike Mercurial Superfly 10.
João Félix puede cambiar de patrocinador
El video ha generado un sinfín de teorías entre aficionados y expertos. João Félix, uno de los talentos más prometedores del fútbol, ha sido embajador de Adidas desde su explosión en el Benfica.
Su relación con la marca alemana parecía sólida. João Félix lucía sus productos tanto en partidos como en entrenamientos. Sin embargo, la aparición de las botas Nike sugiere que podría estar buscando nuevos horizontes en cuanto a patrocinadores.
Por su parte, Nike ha terminado recientemente contratos con varios jugadores. Esto podría hacer pensar que la firma busca nuevos embajadores. Sin embargo, Nike también ha estado ajustando su estrategia de patrocinio.
Ahora, se centra en un número más reducido de estrellas globales. Por lo tanto, no está claro si Nike estaría dispuesta a firmar con João Félix en este momento.
¿João Félix firmará un acuerdo con Nike?
Es posible que la imagen de João Félix con botas Nike sea solo una prueba. Los jugadores de élite suelen probar diferentes productos durante la pretemporada antes de comprometerse con un nuevo patrocinador. Sin embargo, la rápida circulación de estas fotografías y el revuelo que han generado sugieren que podría haber más detrás de esta situación.
Si Félix decidiera cambiar de patrocinador, se uniría a un selecto grupo de jugadores que han optado por Nike. Esta marca ha estado asociada con algunas de las mayores estrellas del fútbol, como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar. Para João Félix, este cambio podría ser una oportunidad para fortalecer su imagen a nivel global, considerando que Nike tiene una gran presencia y alcance en todo el mundo.