La gala del Balón de Oro celebrada anoche fue una de las más comentadas de los últimos años tras saberse que Rodri Hernández sería el ganador del premio. Todo el mundo daba por hecho, desde hace semanas, que el premio iría para un Vinicius que no acudiría a París para presenciar la ceremonia. Sin embargo, antes de que se entregase dicho galardón, hubo un guiño al Atlético de Madrid que fue muy comentado en las redes sociales.
George Weah era el encargado de leer el nombre del ganador, aunque antes daría un pequeño discurso hablando de su actual vida. El delantero africano sabe lo que es ganar el Balón de Oro, además de militar en equipos muy importantes de Europa. Aún nada, nadie esperaba que se acordase del conjunto colchonero antes de abrir el sobre para anunciar al galardonado.
Palabras para el Atlético de Madrid
Evidentemente, el equipo rojiblanco no tenía ningún protagonismo en la gala celebrada ayer en Francia, pues no contaba con ningún posible ganador. Aún así, todos los hinchas podrían celebrar que Rodri Hernández fuese elegido como el nuevo Balón de Oro, algo que no sentó nada bien en el Real Madrid. Hay que recordar que el centrocampista español es canterano del club colchonero y militó una temporada en el primer equipo.
Sin embargo, hubo un detalle para el Atlético de Madrid que dejó sorprendidos a todos los espectadores, pues fue totalmente inesperado. George Weah, encargado de anunciar el ganador del premio, habló sobre la vida que lleva actualmente tras alejarse del fútbol. “Cuando termino mi trabajo veo a mis equipos: PSG, Atlético de Madrid”, manifestó el exjugador sobre el escenario.
Quien ganase este premio en 1995 reveló que le hace muy feliz, aunque nadie esperaba esa simpatía por la entidad madrileña. Por supuesto, la felicidad estallaría en el Metropolitano cuando anunció a Rodri como el nuevo Balón de Oro. A partir de ahí, hubo multitud de reacciones de futbolistas rojiblancos que celebraron esta decisión.
Celebraciones en España
Como era de esperar, el Atlético de Madrid publicaría un mensaje en redes sociales donde daría la enhorabuena a su canterano. “Es un honor ver todo lo que estás conquistando y lo que te queda por conquistar”, se puede leer en la publicación. Dicho texto iría acompañado de una imagen de un joven Rodri sosteniendo el trofeo de la Supercopa de Europa lograda en Tallín en el 2018.
Jugadores como Antoine Griezmann, Koke o Robin Le Normand también se unieron a estas felicitaciones en sus respectivos perfiles. En el aire queda saber cuál será el futuro del centrocampista español, quien se sigue recuperando de su lesión de rodilla. Existen muchos deseos de ver el regreso del jugador al conjunto colchonero antes de lo que muchos piensan.