El Atlético de Madrid ha tenido cierta suerte en lo que se refiere al sorteo de la Champions League celebrado ayer. El equipo rojiblanco se enfrentará al Borussia Dortmund, seguramente el rival más asequible de las opciones que había dentro del bombo. Sin embargo, el conjunto alemán suma una racha más que positiva en su estadio en lo que se refiere a las competiciones europeas.
Al igual que sucede con el Atlético de Madrid, el conjunto alemán querrá hacerse fuerte en el partido disputado en su estadio. Hay que recordar que el conjunto colchonero únicamente ha perdido un partido como local en toda la presente temporada. Por ello, el hecho de jugar el primer partido de la eliminatoria en Madrid deja cierta incógnita en el aire sobre el desenlace en Alemania.
Un estadio impenetrable en Europa
Cierto es que este Borussia Dortmund está muy lejos del que llegó de maravilla a toda Europa en la Champions League. Sin embargo, llevan muchos partidos manteniendo su estadio como uno de los más inexpugnables de todo el continente en competición internacional. Actualmente, sostienen una racha positiva de nueve encuentros sin perder en una competición internacional en Signal Iduna Park.
Hay que recordar que los alemanes tuvieron que hacer frente al grupo más complicado durante la primera fase del torneo. PSG, AC Milán y Newcastle fueron los rivales del Borussia Dortmund antes de la fase eliminatoria, tres de los rivales más fuertes del torneo. Sorprendentemente, el conjunto alemán fue capaz de pasar como líder del grupo, dejando al equipo francés por detrás de ellos.
- TE INTERESA: El fichaje más caro del Atlético, listo para Dortmund: alegría para Simeone
- TE INTERESA: Bombazo de Rubén Uría: un club español, dispuesto a vender jugadores al Atlético
- TE INTERESA: En Italia alucinan con el ambiente del Metropolitano: halagos al Atlético de Madrid
De los últimos nueve partidos como local en competición europea, el Borussia Dortmund ha logrado cinco victorias y cuatro empates. Grandes equipos como el Chelsea, Sevilla o Manchester City ya han tenido que pasar por territorio alemán en las últimas temporadas. Ninguno de ellos fue capaz de llevarse la victoria, demostrando el gran nivel de los teutones cuando compiten en su estadio.
Un Metropolitano a la altura
Evidentemente, el Atlético de Madrid no tiene nada que envidiarle al Borussia Dortmund en lo que se refiere a su estadio. Únicamente un equipo ha sido capaz de llevarse la victoria del feudo colchonero, el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey. En el resto de competiciones, el Getafe ha sido el único club capaz de rascar un empate en el pasado mes de diciembre en LaLiga.
Todos los demás choques que ha afrontado el Atlético como local han terminado con victoria del conjunto colchonero. Por ello, aprovechar el partido de ida será imprescindible para viajar a Dortmund con mucha más tranquilidad para lograr pasar a la siguiente ronda. Obviamente, la eliminatoria será muy abierta y no se resolverá hasta el encuentro de vuelta que se celebrará en territorio germánico.