Buenas noticias para el Atlético de Madrid pues hay respuesta tras la apelación presentada sobre el cierre parcial del Metropolitano. Hay que recordar que la Grada de Animación debía estar clausurada durante los próximos tres partidos tras la polémica ante el Real Madrid. Sin embargo, en el equipo rojiblanco consideraron esa sanción como desproporcionada y buscaron una reducción.
Hoy mismo, el Comité de Apelación ha dado una respuesta y ha reducido esos tres partidos a solamente uno, ante Leganés. Por otro lado, mantiene la multa económica, algo que no suponía una prioridad en el conjunto colchonero. Por ahora, la única duda se mantiene en la propuesta de Antiviolencia del cierre total del estadio durante 15 días.
Apelación responde al Atlético de Madrid
Los últimos días estaban siendo muy polémicos tras la sanción que obligaba al cierre parcial del Metropolitano durante tres partidos. En ese aspecto, la única grada afectada sería la del Fondo Sur, ubicación desde donde se lanzaron los objetos ante el Real Madrid. Sin embargo, desde el Atlético de Madrid tomaron la decisión de apelar, igual que hiciesen la pasada temporada tras los insultos a Nico Williams.
Hoy mismo, el Comité de Apelación ha dado una respuesta y ha tomado la decisión de reducir esa sanción de tres a un partido. De esta manera, el único choque en el que dicha agrada estará completamente vacía será el de este mismo domingo ante Leganés. Por otro lado, se mantiene la multa económica de 3.000 euros, un problema que era menor para la dirección deportiva.
En las últimas horas la afición se había sentido perjudicada tras la propuesta de antiviolencia de cerrar el estadio durante 15 días. Por otro lado, el club tomó la decisión de no vender entradas de visitante en los próximos cinco desplazamientos a todos aquellos miembros de la Grada de Animación. Por ello, esta decisión de apelación supone una bombona de oxígeno para unos hinchas que están más indignados.
Sin entradas de visitante
Ayer mismo, el club emitió un comunicado oficial donde avisaba que no vendería entradas para los encuentros a domicilio a todos los miembros de la Grada de Animación. Dicha medida fue tomada mientras se identifican a todos los implicados en el lanzamiento de objetos en el último derbi madrileño. Obviamente, ha sido una medida muy polémica, siendo crítica dada por una gran parte de los hinchas del Atlético de Madrid.
En muchos casos, ya habían pagado el desplazamiento y alojamiento para duelos como el de París o Praga en Champions League. El equipo rojiblanco ha pedido la colaboración de la Policía para identificar al resto de culpables y evitar perjudicar a hinchas inocentes. Por ahora, esa medida se va a mantener, aunque también falta conocer la resolución de la propuesta de Antiviolencia.