El Atlético de Madrid necesita dar un paso hacia delante la próxima temporada, que puede ser histórica. El cuadro de la capital busca obtener, un curso más, todos los ingresos posibles, y una de sus vías para hacerlo es conseguir patrocinadores. Con el paso de los días, se van desvelando algunos detalles en este sentido, lo que es una gran noticia para el club.
Google Cloud, el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid
Por ello, en las últimas horas, la entidad del Metropolitano ha hecho oficial su alianza con una gran compañía. No se trata de otra que de Google Cloud Security, una referente en el aspecto de la ciberseguridad, algo relevante para sus socios. El primer paso de este patrocinio estará centrado en el femenino y en toda la Academia colchonera.
Esta colaboración nos permitirá combinar nuestra pasión y compromiso por la innovación con la experiencia de Google Cloud en ciberseguridad y soluciones en la nube. Para nosotros, supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en la forma de almacenar todos los datos relacionados con la salud y educación”. Estas palabras son de Óscar Mayo, el director de operaciones de la entidad.
Mayo, una de las figuras clave del club colchonero, hace referencia a los futbolistas que pertenecen a su cantera. En este caso, se debe tener en cuenta que los jóvenes talentos del Atlético verán protegidos sus datos de “actividad física”, además de los citados.
Óscar Mayo se muestra satisfecho con el nuevo acuerdo del Atlético de Madrid
“La capacidad que nos da Google Cloud para almacenar y procesar todos estos datos generados es extraordinaria. Lo es más la confianza que nos da estar protegidos con las últimas herramientas de ciberseguridad que nos proporciona Google Cloud Security. Esperamos acelerar los procesos de nuestro proyecto Player_ID”.
¿Cómo se hará esto? Sencillo. “Utilizando todas las capacidades y conocimientos que proporcionan las herramientas de IA dentro de la plataforma Google Cloud”.
La inteligencia artificial tendrá un peso clave en el Atlético de Madrid
Con el paso del tiempo, la escuadra capitalina contará con unas funciones mejoradas en dos aspectos clave. Como se ha mencionado anteriormente, el primero está directamente relacionado con la ciberseguridad, lo que les protegerá de una mejor forma. El siguiente y no menos importante, la presencia de la inteligencia artificial.
Con esto, se potenciarán las herramientas de Google en este aspecto, como puede ser el caso de los modelos Gemini o Vertex AI. Así, se podrá analizar en tiempo real el rendimiento de los futbolistas del Atlético, y el cuerpo técnico podrá tomar mejores decisiones. Con más datos, podrán observar y optimizar el trabajo diario y el papel de sus jugadores de cara al futuro.
“Queremos llevar al futuro las cosas que están pasando en el presente. Elegimos el Atlético porque somos pioneros ambos en la apuesta por la innovación y el fútbol femenino”. Así se expresaba la Directora General para EMEA, Google Cloud Security, Cristina Pitarch.